Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tanto político, tanta DGT y no son capaces de hacer una normativa nacional de la bicicleta

Es inviable que cada Ayuntamiento de España tenga su propia normativa de circulación y sea diferente a las del resto de municipios. No existe conductor ni ciclista que pueda conocer cada una de ellas.

Aún no me entra en la cabeza que cada vez que salgo a montar en bicicleta o desplazarme con ella, tenga que aprenderme la Normativa Municipal de Circulación de cada localidad por la que paso, y pueden ser más de 10 al día diferentes.

Si solo fuese eso, hasta lo firmaba hoy en día, pues de mi dependería por un lado no morir atropellado o sufrir n accidente, y por otro, evitar que me multen por desconocimiento de la norma.

Pero el mayor problema de que cada Ayuntamiento de España tenga su propia Normativa de Circulación, es que si un ciclista la desconoce, imagina la de conductores que no saben ni si quiera que en cada pueblo que pasan con su coche, tiene unas normas específicas de circulación.

Sí, seguramente hasta haya quien esté leyendo esto y no sepa que en su pueblo, la velocidad máxima sea de 30 km/h en todas las calles, y en el de al lado se pueda ir a 60.

O que los ciclistas estén obligados a ir pegados a la derecha en su ciudad, y una que esté a tan solo tres kilómetros de ahí, lo tengan que hacer por el centro del carril siempre.

Ejemplos hay infinitos, pues cada Ayuntamiento se inventa su propia normativa municipal de circulación, y se salta a la torera lo que diga la DGT.

Si los conductores desconocen las normas de tráfico por que la DGT no comunica personalmente los cambios, imagina las normativas municipales, todas diferentes en cada localidad

Rizando aún más el rizo, cualquier persona que viaje a otra ciudad, o de otro país al nuestro, se encuentra en la misma situación.

No sabe ni la normativa nacional, ni la municipal, ni absolutamente nada, con el peligro que conlleva para el resto de usuarios de la vía, especialmente los ciclistas.

¿Cómo es posible que cada ayuntamiento pueda dictaminar a su gusto como han de circular los ciclistas por sus calles y carreteras?

¿Cómo es posible que el 99% de los conductores no sepan ni tan si quiera que existe una normativa municipal diferente para cada ayuntamiento, y por ende desconocen como se ha de circular o como circulan el resto?

Lo mismo ocurre con los carriles bici, cada ayuntamiento hace lo que le viene en gana, normalmente mal y peligroso. ¿No tiene nada que decir la DGT sobre este tema?

¿Y cómo es posible que la DGT siga de brazos cruzados permitiendo crear confusión entre los usuarios de las vías que generan accidentes y multas todos los días?

Señores de la DGT, ¿tan difícil es hacer una normativa de circulación urbana común para toda España sin distinciones para que al menos algo más del 99% sepa como ha de circular en cada municipio?