Tan solo un curso de concienciación a este conductor por casi atropellar a un ciclista

Si el ciclista no llega a frenar a tiempo hubiese sido arrollado por este conductor psicópata, al que al parecer, la ley protege y quiere que siga haciendo lo mismo en la carretera.

Estas son las cosas que no llegamos a comprender y que suceden en todas las partes del mundo con conductores psicópatas, que nunca debieron haber obtenido el permiso de conducción, y que se les debería haber retirado de por vida hace mucho tiempo.

En España las autoridades, desde la A a la Z, incluida la DGT, sigue haciendo oídos sordos frente a los continuos abusos de los conductores en la vía pública.

Desde el simple uso del pito o claxon, el cual está prohibido salvo para emergencias, a los semáforos en ámbar, o el duplicar la velocidad de la mayor parte de las vías urbanas cada segundo.

Nadie hace nada, y como le ha ocurrido a @cyclegaz, un ciclista londinense que no duda en denunciar a los conductores que le ponen en peligro casi a diario, ni con las grabaciones de vídeo se pone remedio a esta lacra.

Sí, sobran la mitad de los conductores en carreteras y ciudades, y no única y precisamente por la contaminación, el espacio que ocupan o el cambio climático

Como verás en el vídeo grabado con las cámaras que tiene @cyclegaz colocadas en su bicicleta, un conductor que comete una infracción así, como mínimo debería recibir unos cuantos miles de euros de multa y retirada del carnet de conducir durante una larga temporada (por nosotros, para siempre).

Una vida no vale nada, o en este caso, vale un curso de concienciación que no sirven para absolutamente nada contra personas que sistemáticamente están fuera de la ley y les importa bien poco lo que ocurra fuera de sus vehículos.

@cyclegaz iba circulando por un carril bici contiguo a la calzada, cuando una furgoneta decidió sobrepasarle y cruzarse por delante suya a gran velocidad.

Si el ciclista no hubiese frenado, y como bien dice es un experto ciclista con frenos de disco, hubiese terminado en el hospital con varios huesos rotos como mínimo.

Tras denunciar los hechos a la Policía Metropolitana de Londres, estos solo mandaron al conductor a un curso de concienciación. Sin más…

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: