InicioNoticiasCompeticiónTahnee Seagrave: "El síntoma principal de mi conmoción cerebral es una ansiedad...

Tahnee Seagrave: «El síntoma principal de mi conmoción cerebral es una ansiedad severa»

Los ciclistas profesionales cada vez están más concienciados de los problemas cerebrales tras sufrir una caída en bicicleta.

Malas noticias para la ciclista de Canyon Tahnee Seagrave, quien ayer anuncio en las redes sociales que no participara en la segunda prueba de la Copa del Mundo de DH de Fort William de este fin de semana.

Seagrave, quien obtuvo una gran tercera posición en la World CUP DH de Lourdes el pasado mes de marzo, parece que lleva varios meses sufriendo en silencio.

La cosa se ha agravado en las últimas tres semanas tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza en una caída en bicicleta.

El síntoma principal de mi contusión cerebral ha sido una ansiedad severa

Tahnee Seagrave

Las lesiones en los ciclistas, y más en concreto los de montaña que compiten en disciplinas como el descenso, donde una caída puede resultar bastante dolorosa, no solo terminan con golpes, torceduras o roturas de huesos.

En los últimos años, y gracias a los avances tecnológicos y médicos, se están controlando cada vez más los problemas cerebrales sufridos tras una caída.

Sin ir más lejos, una de sus rivales y compañeras más directas, la francesa Myriam Nicole, tuvo una caída en los entrenamientos de Lourdes.

Nicole corrió la final el domingo y quedó en segunda posición, pero tras la carrera, y durante muchas semanas, ha estado sufriendo por una contusión en su cerebro. Seguramente, la corredora de Commencal no debió correr la final.

La contusión cerebral de Tahnee Seagrave no ha hecho sino empeorar su situación mental que arrastraba desde hace meses

Las palabras de la británica no aclaran su situación personal y que arrastra desde hace muchos meses.

Según la propia corredora, no se siente aún con fuerzas de hacerlo público.

Su caída en bicicleta y el golpe en su cabeza fue hace tres semanas.

Desde entonces, el peor de los síntomas que está sufriendo, es una ansiedad severa.

Cuando una persona sufre un fuerte golpe en la cabeza y su cerebro se daña de alguna manera, los síntomas pueden ser muy variados.

La enfermedad del CTE está muy presente en los deportistas de alto nivel de deportes de acción

A veces, como le ha ocurrido a Seagrave, el no saber qué es lo que nos ocurre con todos esos síntomas, desemboca en una grave ansiedad.

A Tahnee Seagrave parece habérsele juntado todo, y tras sufrir la contusión cerebral, los problemas que arrastraba desde hace meses han aflorado de golpe.

Muchos deportistas son los que han sufrido las consecuencias de la famosa enfermedad del CTE.

Los golpes continuados en la cabeza y los movimientos bruscos del cerebro en el interior del cráneo pueden ser fatales.

Estas eran las palabras de Tahnee Seagrave en su cuenta de Instagram anunciando que no correrá la segunda prueba de la Copa del Mundo de Descenso en Fort William:

«Ha pasado un tiempo desde que me conecté aquí… No correré la Copa del Mundo este fin de semana 😔 Después de tener Covid tuve un gran accidente hace 3 semanas y sufrí una conmoción cerebral y no correré ningún riesgo cuando comer a la 🧠

Siento que es importante compartir que mi síntoma principal no era uno del que yo fuera consciente hasta ahora. Desarrollé una ansiedad severa y no pude evitar notar que esto ha estado hirviendo a fuego lento durante un tiempo y la conmoción cerebral fue lo que hizo que se desbordara.

Hay tantas cosas que me gustaría decir sobre este tema y sobre lo que he pasado en los últimos meses porque es un tema tan tabú, pero todavía no puedo encontrar las palabras, así que eso tendrá que ser otro día…

Dándome el espacio para sanar en este momento y con suerte volveré más temprano que tarde. Mucho amor por ahora. X 🧠💞

(Ps. Quiero lanzar mi @foxmtb Collab este fin de semana, pero eso se pospondrá hasta nuevo aviso. Todavía les avisaré cuándo estará disponible en línea y en las tiendas)«

En Iberobike nos obligan a comer "galletitas", así no hay quien pierda peso. Esta es nuestra política de cookies. Más información en este enlace ACEPTAR

Aviso de cookies