Tadej Pogacar y La Vuelta Ciclista a España 2023

Centrado en la bicicleta de carretera a diferencia de otros grandes nombres del ciclismo actual, Tadej Pogacar tiene aún un calendario abierto de posibilidades, y no cierra las puertas a una posible participación en La Vuelta Ciclista a España 2023.

Tadej Pogacar está en España, en concreto en Madrid, donde este fin de semana se celebra el primer Madrid Criterium.

El evento ha reunido a algunas de las estrellas del ciclismo mundial en la capital, y ayer sábado, además de firmar autógrafos a los aficionados, atendieron también a los medios especializados.

Como es costumbre, y dada la oportunidad, se les intenta tirar de la lengua lo máximo.

Tadej Pogacar, ganador de dos Tour de Francia y tres etapas de La Vuelta Ciclista a España, entre otros muchos triunfos, dejó claro que este año intentará de nuevo luchar por la victoria en la gran ronda francesa.

Pero ante la insistente pregunta de si volverá a correr La Vuelta Ciclista a España, y en concreto la de 2023, Tadej Pogacar no dio una respuesta negativa, aunque tampoco confirmó su presencia.

Tadej Pogacar tiene como principal objetivo en 2023 el Tour de Francia y el Mundial, aunque no descarta su participación en La Vuelta Ciclista a España

La 110 edición del Tour de Francia, que comienza en Bilbao el sábado 1 e Julio de 2023 y concluye en las calles de la ciudad de París el 23 de Julio, será el principal objetivo de Tadej Pogacar.

El esloveno, independientemente del resultado obtenido, viajará directo hacía Glasgow, en el Reino Unido, para disputar el Mundial de Ciclismo 2023 el 6 de Agosto.

Su calendario tras el Mundial aún no está claro, es demasiado pronto, pero ante las preguntas de si cabría la posibilidad de que corriese La Vuelta Ciclista a España 2023, que comienza el 26 de Agosto, y termina el 17 de septiembre, Pogacar respondía los siguiente:

El Tour de Francia y el Mundial. ¿La Vuelta? Quizás.. Estaré en España más tiempo

Tadej Pogacar

Como la gran mayoría de ciclistas profesionales, Tadej Pogacar pasará algunos días entrenando por las carreteras españoles para huir del frío del norte.

De ahí a que Pogacar corra la Vuelta ciclista a España 2023 dista bastante, y es pronto para adelantare a los acontecimientos, aunque nunca se sabe.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: