Tadej Pogacar sobre Wout van Aert y Mathieu van der Poel en el Mundial: «Es casi imposible dejarlos, pero puedes cansarlos»

No es el mejor recorrido para el esloveno, pero intentará buscar cualquier resquicio para hacer daño a sus rivales.

16452
Tadej-Pogacar-sobre-Wout-van-Aert-y-Mathieu-van-der-Poel-en-el-Mundial-Es-casi-imposible-dejarlos-pero-puedes-cansarlos
Tadej Pogacar tiene claro cual es la táctica para derrotar a hombres como Mathieu van der Poel o Wout van Aert en el Mundial de Australia.

La gran cita del Mundial de ciclismo de Australia, la prueba de ruta o en línea, está a la vuelta de la esquina, y Tadej Pogacar parece estar preparado para darlo todo frente a nombres de la talla de Wout van Aert o Mathieu van der Poel.

No va a ser sencillo, ya que el recorrido de Wollongong no es el más exigente.

Pogacar lo califica de «Parcour«, cuando se refiere al trazado del Mundial de Australia.

«A Wout van Aert y Van der Poel no les descuelgas en este tipo de recorrido, pero puedes cansarlos»

Tadej Pogacar

El esloveno, que junto al neerlandés y el belga, parte como uno de los favoritos a las tres medallas que están en juego, tiene las cosas claras.

Un solo ataque no podrá dejar a hombres con la potencia de Van Aert o Van der Poel.

La táctica parece endurecer la carrera desde el inicio y asestar todos los golpes que sus piernas le permitan hasta encontrar el momento de debilidad de sus rivales.

La prueba en línea del Mundial de Australia tiene 267 km, más que suficientes para hacerla muy dura

Mathieu van der Poel viene de ganar las últimas carreras a en las que ha participado, mas o menos como Tadej Pogacar o Wout van Aert, salvo que este último fue batido al esprín por el esloveno en su último duelo en Canadá:

Un golpe de moral para Pogacar, quien si no consigue con la táctica de desgastar a sur rivales, podrá tener un pequeño comodín en el esprín final, con permiso de los esprínter que aguanten el ritmo de carrera.

Estas eran las declaraciones de Tadej Pogacar sobre sus rivales más directos:

«¿Puede un esprínter delante en este recorrido?

Tal vez… ¿A quién consideras un esprínter?

Si estás hablando de Wout van Aert o Mathieu Van der Poel, esos tipos a los que no descuelgas tú solo en este recorrido. Es casi imposible, pero puedes cansarlos.

Pero también tú te cansas después de 267 km. No es un viaje para ir a comer, es un día muy, muy difícil para todos.»

Sea como fuere, a todos nos gustaría ver a Tadej Pogacar (que hoy cumple años), Van Aert y Van der Poel, luchar por las tres medallas en el Campeonato le Mundo en ruta de Wollongong, Australia.