Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Tadej Pogacar no es especial, muchos tenemos el mismo problema»

El trío de ases formado por Wout van Aert, Mathieu van der Poel, y Tadej Pogacar juntos en el podio de la pasada 65 edición de la E3 Classic 2023. - Kristof Ramon/Red Bull

Tadej Pogacar es sin duda alguna uno de los ciclista del momento. Desde 2019, cuando se convirtió en el ciclista más joven en ganar una competición ciclista UCI WorldTour por etapas, no ha parado de sorprender al mundo.

El mismo año ganó tres etapas en la Vuelta Ciclista a España, y terminó tercero en la genera.

A partir de ahí, ha sido un no parar de victorias, incluidos los dos Tour de Francia, 2020 y 2021, otras grandes vueltas, clásicas, y un sin fin de carreras.

Pero hay un dato bastante curioso que pocos conocíamos, y el cual alguien ha comentado sacándole punta al asunto parar convertirlo en un dato cómico.

Tadej Pogacar no ha ganado nunca una carrera de un día en la que hayan participado Wout van Aert y Mathieu van der Poel juntos

Esa es la afirmación que ha hecho el ex-ciclista profesional Daniel Lloyd y comentarista de GCN en Twitter sobre Tadej Pogacar.

Con los datos sobre la mesa, en las competiciones ciclistas de un solo día, en las que han participado Wout van Aert y Mathieu van der Poel juntos, Tadej Pogacar nunca ha conseguido la victoria.

Esto no quiere decir que siempre la hayan ganado el Belga del Jumbo-Visma o el neerlandés del Alpecin, sino que Pogacar, por lo que sea, no ha vencido.

Thomas de Gendt, como siempre el más gracioso de twitter con sus comentarios irónicos

Las palabras exactas de Daniel Lloyd en su tweet fueron las siguientes: «Tadej Pogacar nunca ha ganado una carrera de un día en la que ambos, van Aert y van der Poel corriesen«.

La contestación a las palabras de Lloyd de Thomas de Gendt, es sin duda la mejor:

«Tadej Pogacar no es especial. A muchos de nosotros nos pasa el mismo problema»

Este domingo en el Tour de Flandes, quizás Tadej Pogacar se quite ese espinita ante Wout van Aert y Mathieu van der Poel, y seguro que de Gendt nos sorprende de nuevo con alguna de sus ocurrencias.