«Tadej Pogacar ni si quiera sudó en la contrarreloj»

593
Tadej Pogacar, dorsal número uno del Tour de Francia 2021, durante la primera contrarreloj individual de ayer.

Llámalo como quieras, golpe sobre la mesa, demostración de poder, reventar el crono o mearse fuera del tiesto…

Lo cierto es que Tadej Pogacar está a otro nivel, o quizás simplemente al mismo que el año pasado en el Tour de Francia del 2020.

Ayer volvió a demostrar que a sus 22 años de edad, no hay quien le sople en la oreja, ni tan si quiera los especialistas contra el crono.

19 segundos no son tantos segundos…

De esto es de lo que se habla desde la victoria de ayer de Tadej Pogacar en la primera contrarreloj individual del Tour de Francia 2021, pero lo cierto es que la ventaja obtenida por el ciclista del UAE Team Emirates, tampoco ha sido tan «holgada».

Si miramos la tabla, el segundo clasificado del día, el suizo Stefan Küng, entró a 19 segundos, Vingegaard a 27 o el mismísimo Primoz Roglic, a 44 segundos.

El pasado 19 de septiembre, en la penúltima y decisiva etapa del Tour de Francia 2020, Pogacar sacó al segundo clasificado, Tom Dumoulin, un minuto y veintiún segundos. Roglic entraba casi con dos minutos perdidos en meta.

Sí, eran unos pocos más kilómetros, 36,2 para se exactos, y quizás más dura, con una ascensión final de casi 6 km, pero lo cierto es que la renta obtenida ayer, no parece tanta si la comparamos con la del pasado Tour del 2020.

No sabemos si sudó o no sudó, pero si que él mismo Pogacar comentó que la temperatura del día había sido la idónea para él.

Ahora queda por ver como pasan los días hasta el sábado, donde llega la montaña, y sobre todo el domingo, con el primer final en alto.

Si quieren destronar al joven Pogacar, deberán hacerlo desde el primer día, golpe a golpe, ya que si esperan a la última semana de competición, la historia, seguramente se repita.

Os dejamos con el resumen de la quinta etapa del Tour de Francia 2021 por Dany Pro Cycling: