Tadej Pogacar es doblegado en el ciclocrós de Ljubljana

A diferencia de Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel, que se vieron las caras en la Copa del Mundo de Gavere ayer lúnes, Tadej Pogacar optó por participar en el ciclocrós de Ljubljana 2022.

Ljubljana es la capital de Eslovenia, país natal del ciclista del UAE Team Emirates, y como muchos otros, aprovecho que estaba pasando las navidades con la familia para correr alguna carrera local.

El pasado año ya participó en esta misma carrera, llevándose la victoria, pero este año, el nivel ha subido, y no lo ha tenido tan fácil.

Mihael Štajnar, campeón nacional de ciclocrós, vence a Tadej Pogacar en Ljubljana

Pogacar terminaba en segunda posición sobre el barro esloveno del Ciklokros Ljubljana.

El actual campeón nacional Mihael Štajnar marcó un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera el cual no puedo seguir el ganador del Tour de Francia de 2020 y 2021.

El del UAE también fue campeón nacional de ciclocrós, allá por 2018, pero ahora sus compromisos con en la carretera le impiden implicarse demasiado en otras disciplinas ciclitas.

Así saltaba Pogacar los tablones de madera, de una altura inferior a los que vemos en las competiciones de ciclocrós de primer nivel, pero con mucho estilo:

En este vídeo podemos ver algunos de los momentos del ciclocrós de Ljubljana con Tadej Pogacar en modo persecución en busca de Mihael Štajnar, vencedor de la prueba.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: