Tadej Pogacar: «En un solo día me hacen tres controles antidopaje»

11446
Tadej Pogacar:
El ciclista esloveno habla sobre las sospechas de dopaje que recaen sobre el por su claro dominio en este Tour de Francia 2021.

La jornada de descanso en el Tour de Francia no solo ha servido para recuperar algo de fuerzas tras los titánicos esfuerzos de los ciclistas de los últimos tres días.

Tras nueve largos días de competición, el pelotón y la caravana del Tour se han tomado 24 horas de relax, aunque no todo es de color de rosa en este día.

Tadej Pogacar, actual maillot amarillo, no solo tiene que llevar el peso del mismo en la carretera, también fuera de ella.

Los periodistas le preguntaron en una entrevista online sobre la sospechas de dopaje

No es la primera vez que sale el tema ni será la última.

Durante el pasado Tour de Francia, y sobre todo después de la increíble actuación de Pogacar en la contrarreloj final, mucho comenzaron a «no creer» en el ciclista el UAE Team Emirates.

Durante este tour y tras más de una semana de competición, Tadej Pogacar cree que su rendimiento es muy parecido al del Tour del 2020, ya que los números que genera su cuerpo son muy similares, pero el resto de favoritos ha tenido que lidiar con caídas, cortes y otros percances.

«Esperaba obtener estos números. Pero este Tour ha sido realmente difícil desde el principio con muchas caídas y seguro que ha afectado a muchos ciclistas»

Tadej Pogacar

Preguntado sobre que opina de los que creen que no corre de forma limpia, Pogacar es tajante.

Ayer mismo, durante la novena etapa del Tour de Francia 2021 donde volvió a sacar ventaja a todos sus rivales en la ascensión final, Pogacar tuvo que pasar hasta 3 controles antidoping.

«Creo que tenemos muchos controles antidopaje para demostrar que están equivocados»

Tadej Pogacar

Mientras esté a años luz del resto de ciclistas, deberá seguir cargando con las sospechas de dopaje de muchas personas, y no solo de los aficionados.

La competición vuelve hoy con una etapa con pocas complicaciones a priori y que seguro se tomarán con más calma, pues mañana miércoles llega la jornada del Mont Ventoux.