Tadej Pogacar: «El ataque de Mathieu van der Poel fue demasiado fuerte»

Según Pogacar, cuando atacó Mathieu van der Poel ya iba al límite. El esloveno reconoce que hoy ha ganado el mejor.

Tadej Pogacar se ha llevado hoy la famosa medalla de chocolate en la Milán-San Remo 2023 ganada por Mathieu van der Poel, una medalla de chocolate pero con sabor agridulce.

El esloveno, que venía de ganar prácticamente todo en la París-Niza era uno de los grandes favoritos.

Su equipo, el UAE Team Emirates ha realizado un trabajo excepcional, lo hemos visto todos y también lo ha reconocido el esloveno en la entrevista ante los medios tras la carrera.

Su equipo ha sido el que ha marcado el ritmo antes y durante la subida final al Poggio, y Pogacar ha sido el que se ha decidido a atacar el primero, llevándose consigo a Filippó Ganna y tardando algo en responder Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

Tadej Pogacar no se arrepiente de nada en esta Milán-San Remo 2023

Ya con los cuatro en cabeza, nadie pudo responder a la tremenda aceleración de Mathieu van der Poel en los últimos 300 metro de la subida.

Pogacar reconoce que no pudo seguir ese cambio de ritmo, y que la táctica de hoy era la de atacar al comienzo del Poggio e intentar marcharse en solitario, pero sus rivales tenían buenas piernas hoy.

Estas eran las palabras de Tadej Pogacar sobre la victoria de Mathieu van der Poel en la Milán-San Remo 2023:

«No, no me arrepiento de nada.

Hoy tenía un objetivo, y era atacar después de que el equipo endureciese la carrera. Hoy el equipo hizo un trabajo increíble y tengo que agradecérselo mucho, sobre todo organizar el ataque al final.

Hoy no he estado fuerte para marcharme en solitario. Éramos cuatro en cabeza, y Van der Poel ha atacado, ataque que no he podido seguir, ha sido demasiado fuerte.

Desde ahí ya estaba reventado hasta meta.

No me arrepiento de nada hoy, sabía que iba a ser difícil, pero tengo muchas esperanzas para las próximas Milán-San Remo de los próximos años.

Hoy lo que quería hacer era atacar y marcharme en solitario, quizás el año que viene pruebe algo diferente.

El año pasado lo intenté cuatro veces, este año solo una tratando de llegar primero a la cima, pero quizás no estaba demasiado fuerte para ello hoy, pero fue todos hicimos un gran esfuerzo hoy en el equipo.

Cuando Mathieu van der poel aceleró en la cima, ya estaba realmente tocado tras mi ataque. Abrió el hueco demasiado rápido, y en la bajada fue bastante mejor que nosotros.

En la salida de las curvas podíamos ver como esprintaba, y nosotros tres no pudimos hacer lo mismo, y esa es la razón por la que ha ganado.

El mejor ciclista ha ganado hoy, y el mejor ciclista ganará dentro de dos semanas en Flanders.»

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: