Tadej Pogacar desvela cuales son sus puntos débiles y como pueden utilizarlos sus rivales

279
Tadej-Pogacar-desvela-cuales-son-sus-puntos-debiles-y-que-sus-rivales-utilizan-contra-el
Tadej Pogacar vestido con el maillot de mejor joven del Tour de Francia.

Tadej Pogacar, el esloveno de oro doble ganador del Tour de Francia, ha desvelado en una entrevista personal realizada por uno de sus rivales más directos, cuales son los sus puntos débiles sobre la bicicleta de carretera.

El ciclista del UAE Team Emirates acudió a la llamada de otro de los ciclistas más laureados de los últimos tiempos y rival en la carretera, Geraint Thomas.

El ciclista del Ineos Grenadier tiene un programa de podcast en el que habla abiertamente de ciclismo junto a otros aspectos de la vida. El británico invitó al joven esloveno para tirarle de la lengua todo lo posible.

«Creo que mis rivales ya se dieron cuenta de mi debilidad»

Tadej Pogacar

Entre las muchas preguntas que respondió y anécdotas que contó en el Podcast, Pogacar se mostró bastante sincero cuando tocó hablar de sus debilidades en competición.

El del UAE cree que muchos de sus rivales más directos, incluidos los equipos como el Ineos de Geraint, piensan que es invencible.

Además de contar cuales son sus debilidades con detalles concretos, recalcó que no es invencible. Es más, Pogacar cree que pueden derrotarle muy fácilmente.

«A pesar de que puedo desarrollar una gran potencia en ascensiones no muy largas, cuando estas son de gran altitud y muchos kilómetros son más complicadas para mi»

Tadej Pogacar

Según el esloveno, de tan solo 23 años de edad, puede generar unos números asombrosos en puertos no muy largos, pero cuando la cosa se alarga y los metros suben de los 2.000 metros, su físico sufre más.

Otra de las debilidades que destacó fue la de su equipo. Si formaciones como la del Ineos Grenadier de Thomas, Bernal, Carapaz, Yates, y compañía atacan desde muy lejos en etapas complicadas, podrían ponerle sobre las cuerdas facilmente.

Sobre todos los aspectos, Tadej Pogacar recalcó que no es invencible, y que si los equipos rivales se organizan pueden ponerle sobre las cuerda con más facilidad de la que imaginan.

Puedes escuchar la entrevista completa del Podcast de Geraint Thomas con Pogacar desde este enlace.