Hace menos de una semana, Tadej Pogacar mostraba en las redes sociales su primer entrenamiento sobre en bicicleta de carretera fuera del rodillo.
Un mes y cuatro días exactamente después de ser operado de su maltrecha muñeca, en la cual se fracturó el escafoides tras una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja, el esloveno está de vuelta sobre la bici, y como siempre, de muy buen humor.
Tras las primeras salidas en carretera abierta por Mónacao, Pogacar ha puesto rumbo a España, en concreto a Sierra Nevada.
Desde este pasado viernes, y junto varios ciclistas del UAE Team Emirates, Pogacar está concentrado en altura en el macizo montañoso más alto de toda Europa.
En total, 13 ciclistas del UAE Team Emirates están concentrados en altura en Sierra Nevada
Además de preparar el Tour de Francia, la principal cita del año si hablamos de las tres grandes vueltas por etapas, Pogacar también ha anunciado que no tomará parte en las competiciones del mes de junio junto a su equipo.
El UAE Team Emirates sin embargo estará presente en el Critérium de Dauphiné y el Tour de Suiza.
Junto al joven ciclista esloveno, también se encuentra en las montañas cercanas a Granada otros 12 ciclistas del UAE Team.
Se da la casualidad de que su rival más directo de cara el Tour de Francia, Jonas Vingegaard, también está concentrado en altura en Sierra Nevada desde hace varios días.
Junto al danés, parte del equipo Jumbo-Visma que correrá junto a él el Tour de Francia también está entrenando en altura en España. Nombres como
- Wout van Aert
- Dylan van Baarle
- Christophe Laporte
- Nathan Van Hooydonck
- Tiesj Benoot
- Steven Kruijswijk
- Wilco Kelderman