Tadej Pogacar aún puede ir más rápido, pero no le hace falta porque el resto va más lento

1371
Según el médico del UAE Team y entrenador de Pocagar, el resto de ciclista aún no han hecho exigir el 100% del rendimiento de su corredor.
Según el médico del UAE Team y entrenador de Pocagar, el resto de ciclista aún no han hecho exigir el 100% del rendimiento de su corredor.

Según el director de rendimiento del equipo ciclista UAE Team Emirates, Iñigo San Millán, quien es también el entrenador personal de Tadej Pogacar, los números que el físico del esloveno desprende durante este Tour, no se acercan ni tan si quiera a los que produjo durante el pasado Tour de Francia 2020.

Y no es que Pogacar esté bajo de forma. Como ya hemos visto en esta primera quincena de competición, el esloveno ha sacado una renta de más de cinco minutos sobre sus rivales más directos.

Otro dato importante, es que los diez siguientes en la clasificación general tras el del UAE, están todos prácticamente metidos en el mismo minuto de tiempo.

«El resto de ciclistas no tiene nada. Ni si quiera se pueden atacar entre ellos»

Iñigo San Millán

Hoy llegan Los Pirineos, y si el resto de ciclistas no le pone las cosas difíciles a Pogacar, este seguira sin tener que exprimirse al máximo para sacar el 100% de su físico. Por el momento, según Millán, su corredor puede dar aún más.

Ahora además, tiene el colchón de los cinco minutos para regular y no desgastarse de cara a la última semana de competición.

«Pogacar no esta desarrollando los números del pasado Tour de Francia porque ningún corredor le ha forzado a ello»

Iñigo San Millán

Salvo Vingegaard en la etapa del Mont Ventoux, y solo por unos pocos minutos, nadie ha podido doblegar al esloveno.

Las declaraciones del médico del UAE vienen dadas por la cantidad de comentarios respecto al supuesto dopaje de Pogacar.

Además del rendimiento muy superior al resto, su inexpresiva cara hace pensar a muchos que ni si quiera se está esforzando cuando ataca.

El mismo Pocagar ya salió en su defensa afirmando que hay días en el Tour en el que le realizan hasta tres controles antodoping.

Hoy la jornada apunta a que cualquiera que aspire a tener opciones de subir al podio de París, deberá exigirse el 110% para poder sacar tiempo, ya no a Pogacar, sino al resto de aspirantes al segundo y tercer cajón.

Si no hay un mal día para el líder, si es cierto que aún tiene una bala más en la recámara, difícil tarea la de desbancarle del trono.

No te pierdas la etapa de hoy con cuatro grandes puertos, uno de ellos el de mayor altitud de este Tour de Francia 2021.