Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Swytch lanza un kit de conversión a bici eléctrica ultraligero. Batería de bolsillo que podrás llevar en avión

Así de pequeña y ligera es la batería para bicicletas eléctricas de Swytch que podrás llevarla en un bolsillo o viajar con ella en avión.

El kit de conversión a bicicleta eléctrica de Swytich cada vez cobra más adeptos.

Lanzado en en 2017 a través de una campaña de «crowdfuding» en Indiegogo que superó el medio millón de dólares, y con una versión inicial que se ha vendido como churros, vuelve a la carga con un sistema aún más portátil y ligero.

Esta nueva actualización del kit eléctrico de Swytch se caracteriza por una pequeña batería para mover el motor eléctrico colocado en el buje de la rueda delantera, y que cabe en un bolsillo del pantalón.

El kit lo componen la rueda con el motor, la batería, un ordenador de abordo y el sensor de pedaleo para activar el funcionamiento del sistema.

Swytch vendió cerca de 10.000 unidades de su kit eléctrico en 2020

El peso de la batería es de tan solo 700 gramos, y permite colocarla en múltiples lugares de la bicicleta.

Se puede retirar cuando la dejemos candada en la vía pública además de para recargarla en cualquier ocasión.

La anterior batería de Swytch pesaba cerca de 2 kg de peso.

Una batería para bicicleta eléctrica que se puede transportar en avión y equipaje de mano

Además de ser a prueba de incendios, su reducido peso, volumen y voltaje, permite ser transportada según el propio fabricante, en avión.

Si su peso es de tan solo 700 gr, su dimensiones te dejarán aún más sorprendido, eso si, parece que solo será de 100 Wh, frente a los 250 y 180 Wh de las anteriores.

Las medidas de esta batería para bicicletas electicas del fabricante británico, son de 212 mm x 100 mm x 25 mm, prácticamente como un teléfono móvil con una gran pantalla.

Lógicamente, el reducido tamaño también reduce la autonomía, la cual es de únicamente 15km.

Una distancia tan corta, sin embargo es más que suficiente para la mayoría de desplazamientos urbanos.

Se podrá recargar por completo en tan solo 1 hora.

El nuevo kit es totalmente compatible con el anterior, esto quiere decir que podremos adquirir tan solo el soporte y la batería nueva, o utilizar las anteriores batería para extender la autonomía.

¿Cómo comprar el kit de conversión a bici eléctrica de Swytch?

La anterior versión sigue estando disponible a través de varias tiendas online o la propia página web del fabricante (actualmente sin stock).

Sin embargo, para el nuevo kit, más ligero y que será compatible con la mayoría de bicicletas, incluidas las bicis plegables, deberemos esperar hasta el mes de mayo de 2022.

Swytch tiene un sistema de alertas vía correo electrónico para recibir el aviso cuando sus productos estén disponibles.

Así se instala kit de ebikes de Swytch:

Tras las últimas inversiones en la marca, Swytch tiene planeado pasar de la producción actual de 20.000 unidades anuales hasta llegar a las 50.000.

Sin embargo, si el crecimiento continúa, este kit para bicicletas eléctricas ligero, podría superar las 100.000 unidades anuales.