Suspendido un ciclista del Trek-Segafredo por publicar un emoji «racista»

En su primer año como profesional y en el equipo Trek-Segafredo, ha sido apartado del mismo.

969
uspendido-un-ciclista-del-Trek-Segafredo-por-publicar-un-emoji-racista
Trek se encuentra envuelta en varias polémicas racistas por el uso de sus bicicletas y algunas declaraciones de corredores del equipo en redes sociales.

El ciclista del Trek Segrafredo Quinn Simmons ha sido suspendido y apartado del equipo por haber publicado un emoji de una mano negra en Twitter.

Simmons, estadounidense de 19 años, fue campeón nacional en ruta y contrarreloj en 2018.

La pasada temporada, en su último año como Junior, ganó el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, lo que hizo que un gran equipo como el Trek Segafredo se fijase en él.

Actualmente tiene contrato hasta finales del próximo año 2021, aunque su futuro pende de un hilo.

Comentarios racistas en las redes sociales

José Been es un periodista holandés especializado en ciclismo y bastante activo en las redes sociales. En Twitter tiene más de 30.000 seguidores.

Pero el altercado no ha sido debido a una discusión por temas referentes a la bicicleta o el ciclismo, sino a política.

Todos sabemos lo que ocurre cuando alguien da su opinión en redes sociales sobre un tema político, y esto fue lo que ocurrió.

«Si me sigues en redes sociales y votas a Trump, mejor que dejes de hacerlo»

Been pidió que aquellos seguidores que fuesen a votar a Donald Trump en las próximas elecciones de EEUU que se celebran este 3 de Noviembre, que por favor dejasen de seguirle.

Quinn Simmons, que además de ciclista profesional también es, o mejor dicho, era seguidor de Been, y no parece haberle gustado mucho esta petición del periodista.

Su respuesta fue tan sencilla y bastante mal vista como poner un «bye» junto a un emoji de una mano negra diciendo adiós.

Lógicamente esta actitud del del Trek Segafredo no ha gustado ni a sus seguidores, ni a los de Been, ni tampoco a los de la marca de bicicletas.

Tras varias horas con decenas de comentarios y retwiteos pidiendo el boicot a la marca por patrocinar a ciclistas racistas, la dirección del equipo decidió suspenderle hasta nuevo aviso:

«Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas.

Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones.

Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en Internet que creemos que son divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus seguidores y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte.

En respuesta, no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso.

El equipo y sus socios trabajarán juntos para determinar cómo avanzaremos y mantendremos informados a los seguidores y al público sobre las decisiones que se tomen al respecto ”.

Esta puede ser una de las carreras más cortas de un ciclista profesional.

Trek además ya tuvo hace algunos meses problemas con las cargas policiales, bicicletas en mano, que los agentes de EEUU utilizaban en contra de los manifestantes tras la muerte de George Floyd.