Aunque parezca una noticia de los Santos Inocentes, de los que no quedan muchos días por cierto, el Campeonato Holandés de Ciclismo Contra el Viento 2023 ha tenido que ser suspendido esta mañana por las fuertes rachas de viento.
Para un campeonato atípico de ciclismo como este, lo más normal es que haga viento, y como es lógico, no tiene fecha fija, pues depende de las diferentes tormentas para su celebración.
Con la tormenta Ciarán azotando gran parte del norte de Europa esta semana, incluida España, las ráfagas de viento registradas hoy en el Mar del Norte, superaban velocidades que se tornaban peligrosas para los ciclistas participantes, e incluso para la propia organización.
Normalmente, este campeonato, que celebraba su octava edición en 2023, se disputa con vientos constantes que rondan los 50 km/h.
Es por ello que solo se disputa con tormentas de nivel 7 o superiores.
Las ráfagas de viento registradas en el norte de Holanda en el día de hoy superaban los 70 km/h
La competición, que se realiza en una carretera que atraviese el Mar del Norte a su paso por la localidad de Breezand, en Oosterscheldekering, está expuesta en sus 8,5 km de recorrido directamente al viento.
Pero hoy, las velocidades registradas, superando los 70 km/h, han hecho que el organizador del Campeonato de Ciclismo Contra el Viento 2023, por la seguridad de participantes y personal de carrera, suspendiese la prueba.
En 2020 también tuvo que ser suspendida por el mismo motivo
La mayoría de ciclistas se lo han tomado con filosofía, aunque suena muy raro que un campeonato de ciclismo contra el viento se suspenda por, «demasiado viento».
The Dutch National Headwind Cycling championships were due to take place today but have now been CANCELLED due to strong winds.
— Adam Tranter (@adamtranter) November 2, 2023
(Video from a previous event) pic.twitter.com/yiyIKxZWq3