Suspendida la Copa del Mundo de Descenso por el Coronavirus

306

La primera prueba de la Copa del Mundo de de Descenso 2020 que se iba a disputar durante el fin de semana del 21 y 22 de Marzo en Lousã, Portugal, ha sido suspendida debido a las restricciones del gobierno local por la epidemia de Coronavirus.

Como ya ha ocurrido en gran parte de Europa, las competiciones deportivas y cualquier evento que reúna a una gran multitud de personas están siendo cancelados y prohibidos por las autoridades de cada país.

La Copa del Mundo de Downhill no podrá comenzar hasta el fin de semana del 2 y 3 de Mayo, en la que hubiese sido la segunda prueba, y que se disputará en Maribor, Eslovenia.

Por suerte, la Copa del Mundo de XCO no comienza hasta finales de Mayo en Nové Mesto, República Checa, por lo que aún es pronto para saber si se podrá celebrar.

No sabemos como se lo tomarán los diferentes equipos de Descenso, organizadores y personal implicado, pero como dicen, la salud es lo primero.

La prueba de Lousã ha sido suspendida, pero no cancelada. Se prevé que la UCI emita un comunicado oficial con más detalles sobre la no celebración de este gran evento deportivo.

Podría celebrarse sin espectadores

Según el protocolo establecido por las autoridades portuguesas, cualquier evento en recintos cerrados de más de 1000 personas está prohibido, siendo la cifra de 5000 personas cuando es en exteriores, al menos hasta Abril.

La competición podría celebrarse sin espectadores, como está ocurriendo en la Paris-Niza, pero según confirma Pinkbike, la prueba ha quedado suspendida por el momento.

Este era el circuito donde se iba a celebrar la prueba:

Las repercusiones económicas que va a traer está epidemia las recordaremos durante décadas. Tiempo al tiempo.