Superfinal Mondraker Enduro Series en La Fenasosa

85

El próximo 28 de Octubre el bike park de La Fenasosa será el escenario de la última prueba del Mondraker Enduro Series 2012, donde a todos los corredores nacionales se les unirán un gran numero de corredores punteros internacionales invitados para la ocasión.

La Superfinal estrena sede, el bike park de La Fenasosa, con una participación Internacional de corredores provenientes de diversas modalidades dentro del mountain bike. Esta es la segunda edición de este circuito de pruebas, donde la tónica general ha sido una organización experimentada cuidando todos los detalles y unos circuitos de enduro 100%.

Hasta la fecha, las pruebas se han disputado en cuatro de las cinco sedes con la participación global de 544 corredores:

26/02/2012 – Enduro de Les Gavarres (Fonteta-Girona-España).

25/03/2012 – Enduro de Les Salines (Maçanet de Cabrenys -Girona-España).

10/06/2012 – Enduro de Catel ‘Roc (Thuir-Vallespir-Francia).

01/07/2012 – Enduro Granvalira (Soldeu-Andorra).

28/10/2012 – Super final Enduro de La Fenasosa (Alicante-España) – Por disputar.

Las pruebas de Enduro, se caracterizan por una combinación de técnica de pilotaje en el descenso y la resistencia física de un corredor de rallye. Los participantes deben enfrentarse a tramos cronometrados hacia abajo, donde también hay zonas de pedaleo. Los enlaces entre tramos cronometrados se hacen pedaleando, pero no cuentan para el tiempo general. La salida es individual, en intervalos de 30 segundos.

La Superfinal del Enduro de La Fenasosa consta de 5 tramos cronometrados. Los recorridos son variados, desde senderos con piedras y zonas boscosas, hasta pistas forestales anchas con saltos y peraltes. Sin duda es la prueba más espectacular del año, combinando fuerza y técnica en un marco, Banyeres de Mariola, incomparable. Se pueden realizar con cualquier tipo de bicicleta. El día anterior, en cada carrera, se podrá realizar el reconocimiento de los circuitos, bajo la responsabilidad de cada corredor. Y como va siendo tradición, se hará una comida popular para todos los participantes y organización mientras se hace la entrega de trofeos a los ganadores. Habrá sorteos para todos los participantes.

El bike park de La Fenasosa, organizadores del evento, disponen de unas instalaciones espectaculares, y  la previsión de inscripción es agotar en horas las 160 plazas libres. También  cabe mencionar las 20 invitaciones a pilotos punteros de la Copa del Mundo de sus especialidades. Durante un fin de semana, Alicante será sin duda la referencia del Enduro en mountain bike europeo. Una carrera emocionante, ya que los lideres de cada categoría aún no tienen el Campeonato en el bolsillo y deben, el 28 de Octubre, reafirmar que son los mejores de esta disciplina deportiva joven y en clara proyección al alza.

Después de realizar cuatro carreras en tres países diferentes, la Clasificación queda así: Enrique Santoja (Wild Wolf) Senior 2;  Umbert Almenara (Gavarres Bike), Sénior1; Mª Rosa Riera (Gavarres Bike) Féminas; Ramón Rieradevall (RRB) Master; Ángel Yu Ye (Saracen) Júnior. Son los respectivos líderes del Mondraker Enduro Series 2012.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.deporbox.com y toda la información de la carrera será ampliada en www.lafenasosa.com y www.mondraker.com

:: REGLAMENTO OFICIAL MONDRAKER ENDURO SERIES EN LA FENASOSA

:: Más información y contacto en Prensa :

info@lafenasosa.com

jep@masdh.com

+34 966 567 199

+34 615 330 974