¡Sujétame el cubata! Enric Mas: «Si Jumbo e Ineos mueven la carrera contra Tadej, me uniré a la fiesta»

¿Qué pasará entonces si el Ineos Grenadiers y el Jumbo Visma no mueven la carrera?

560
¡Sujétame el cubata! Enric Mas:
Enric Mas quieres el podio de París, pero sus declaraciones de hoy son un tanto "confusas".

El diario AS ha realizado una entrevista a Enric Mas durante la jornada de descanso de hoy en el Tour de Francia 2022, en la que el ciclista del Movistar Team ha dejado algunas frases para la historia.

Mas tiene divididos a los aficionados, y no solo españoles.

De todos es sabido que el Movistar Team está de capa caída, tanto por la pérdida de estrellas como por los fichajes que no terminan de cuajar, así como por la falta de los famosos puntos UCI.

Enric Mas dice que quiere jugar al ataque en el Tour de Francia, pero…

Aunque puedes leer la entrevista al completo desde aquí, una de las frases que no solo llama más la atención, sino que es incluso para muchos graciosa, es la que tienes en el título.

Con varias etapas ya que se podrían llamar de media montaña, llega la hora de la «alta montaña» al Tour de Francia.

Este es el terreno del mallorquín del Movistar, y aunque algunos esperan mucho más de él, otros sin embargo ya se han acostumbrado a verlo casi siempre a rueda de las grandes figuras.

Y es precisamente en esta situación donde su frase: «Si Jumbo e Ineos mueven la carrera contra Tadej, trataré de unirme a la fiesta«, suena un poco a guasa.

Movistar, salvo contadas ocasiones en las últimas temporadas (sin contar a Valverde), ha jugado siempre a la defensiva en las grandes vueltas.

Jugar al ataque no es esperar a que los otros equipos ataquen al lider para salir a rueda de ellos

En el Tour 2022, lejos de luchar por las victorias de etapa y dar espectáculo, como de costumbre va a luchar por la general.

Pero la general todos sabemos que no es la victoria en París, pues no tienen un hombre entre sus filas para ello.

Enric Mas ha venido a este Tour 2022 a luchar por el podio

Mas y el Movistar quiere luchar por el podio final, intentando así mejorar los puestos conseguidos en en 2020 (quinto) y 2021 (sexto).

Como en otras ocasiones, puede que sus palabras se hayan malinterpretado, e incluso que no se haya transcrito todo a la entrevista.

Esperemos que sepa jugar bien sus cartas y pueda optar a una plaza en el podio de París.

Pero esa frase de Enric Mas de «si los otros atacan a Pogacar yo también«, suena un poco como a chiste si lo que se quiere es luchar por el cajón.