Sujétame el bidón: «¿Y si colocamos deflectores de aire en el cuadro de la nueva Bianchi Oltre RC?»

Según Bianchi, en condiciones de viento variable, la ventaja con otras bicicletas Aero del mercado es de hasta un 30%.

3721
Sujétame el bidón:
Los deflectores colocados en la pipa de dirección de la nueva Bianchi Oltre RC, ahorran segundos y Vatios según el fabricante italiano.

Aunque agujeros ya hemos visto algunos en las últimas bicicletas de carretera Aero como la Trek Madone SLR, hasta ahora no habíamos visto deflectores de aire, literal, colocados en la parte delantera de una bicicleta.

Bianchi sorprende en su nueva Oltre RC con unos deflectores de aire colocados en la pipa de dirección y un manillar Aero con «agujerito» integrado.

El fabricante de bicicletas italiano, dice permite crear un flujo de aire que genera una zona de baja presión en la zona trasera de la bicicleta.

La nueva Oltre RC consigue ahorrar 45 segundos frente a la Oltre XR4 cada 40 kilómetros pedaleando con un potencia de 250W según Bianchi

Aunque pendiente de patentar, según Bianchi, comparando la Oltre RC con el modelo anterior Oltre XR4, los nuevos avances permiten ahorrar unos cuantos segundos al crono.

En concreto, los datos que baraja Bianchi son de 17W ahorrados circulando a 50km/h, y 45 segundos menos en 40 kilómetros pedaleando con una potencia de 250W.

Pero la cosa no queda ahí.

Si el viento es variable, tanto en intensidad como en dirección, que puede ocurrir, Bianchi tiene más datos de sus deflectores y el resto de componentes Aero que monta la Bianchi Oltre RC.

¿Un 30% mejor que cualquier bicicleta Aero del mercado?

“En condiciones de viento variable, la ventaja sobre las mejores bicicletas aerodinámicas del mercado, aumenta en un 30 por ciento, lo que garantiza un rendimiento extremo incluso durante cambios repentinos en la dirección del viento.»

Muchos % parecen esos y ya no solo comparándola con la anterior Oltre, sino con las mejores bicicletas Aero del mercado.

Bianchi se ha inspirado en la automoción y los coches para diseñar su nueva bicicleta.

Pero oye, bienvenidos sean si de verdad mejora tanto la aerodinámica de cualquier bicicleta Aero.

Los deflectores de aire son utilizados en la gran mayoría de vehículos, tanto para mejorar la aerodinámica como para evitar ruidos en el interior.

¿Para cuando unos alerones traseros en las bicicletas Aero?

Por cierto, Bianchi ha denominado a la nueva Oltre como una Hyperbike, un término ya utilizado en el ciclismo para denominar a las bicicletas eléctricas «inteligentes» y que puedes ver aquí:

¿Llega el tuning al ciclismo? Bueno, en realidad el tuning en el ciclismo existe desde hace muchos años, pero aún no habíamos llegado al nivel de colocar deflectores en los cuadros.

Seguro que más de no ya ha encendido su impresora 3D para colocar unos en su bicicleta.

Otro por cierto importante, los precios van desde los 5.400 del modelo Oltre base, pasando por los 8.000 del modelo Oltre Pro, a los más de 13.000 del modelo Oltre RC.

¿Para cuando una bicicleta Aero Bianchi con alerones?