¿Subirán más los precios de las bicis por el buque encallado en Suez?

542
¿Subirán más los precios de las bicis por el buque encallado en Suez?
Imagen del buque encallado en el Canal de Suez. - @Airbus

Seguramente ya habrás visto en las noticias que un gran buque de carga de varios cientos de metros de longitud, esta encallado en famoso Canal de Suez.

Este se encuentra en Egipto, y fue abierto para permitir una ruta marítima entre el sur de Asia y Europa, evitando así tener que rodear todo el continente africano.

Bien, los 400 metros de barco repleto de contenedores de cargan se encuentra atrapado en dicho canal tras un temporal de viento que lo llevó a esta situación.

Los retrasos en los envíos de mercancías podrían alargarse semanas

Aunque las noticia desde la zona son diversas, dos de las empresas de transporte marítimo más importantes del mundo y que utilizan esta ruta a través del Canal de Suez, ya han anunciado que si el bloqueo del mismo continúa, optarán por realizar la ruta tradicional alrededor de África.

Por el momento se desconoce cuantos problemas de suministros procedentes de Asia está causando este contratiempo, pero lo que si se sabe a ciencia cierta es que los precios envíos en container se han multiplicado hasta por 8 en algunos casos.

Varias son las marcas de bicicletas que han subido los precios de sus catálogos agarrándose a estas y otras problemáticas de la situación actual en el mundo.

Estos nuevos retrasos podrían suponer un nuevo aumento en los costes de los envíos, pero habrá que ver si en los próximos días consiguen desencallar el buque.