Su hijo de 13 meses «usaba» Facebook e Instagram cuando atropelló mortalmente a un ciclista según el conductor

El juicio continúa abierto para esclarecer el grado de culpabilidad del conductor que atropelló mortalmente a una ciclista, y que supuestamente, iba utilizando las redes sociales de su teléfono móvil cuando ocurrió el suceso.

336
Su-hijo-de-13-meses-usaba-Facebook-e-Instagram-cuando-atropello-mortalmente-a-un-ciclista-segun-el-conductor
Para muchos conductores, parece que no hay nada más importante que "atender" a su teléfono móvil mientras conducen, algunos, incluso para ver vídeos de gatitos.

El dichoso teléfono móvil parece estar detrás del atropello mortal de una ciclista por un conductor a manos de una furgoneta.

El caso tiene miga, pues se han necesitado varias investigaciones para intentar demostrar que el conductor estaba utilizando Facebook e Instagram cuando ocurrió el atropello.

Este se remonta al pasado mes de febrero, cuando un conductor de 37 años de edad, se llevó por delante con su furgoneta Ford Transit a Lynwen Thomas.

La ciclista fallecida en el atropello era sargento de policía

En las primeras declaraciones tras el atropello, el conductor afirmó no haber estado utilizando el teléfono móvil cuando ocurrió el suceso.

Pero ni los agentes del orden, ni las aseguradores, ni tampoco los abogados son tontos, y comenzaron a tirar de la cuerda.

Tras inspeccionar el teléfono móvil del acusado y sus redes sociales, estos descubrieron que instantes antes del atropello, tanto Facebook como Instagram, además de WhatsApp se habían utilizado.

Un coche grabó con su cámara como la furgoneta sobrepasaba la línea continua de la carretera en varias ocasiones

Según informa el diario Wales Online, en concreto, el atropello ocurrió a las 6:43 p.m., y justo un minuto antes, las tres redes sociales habían sido utilizadas en el teléfono móvil del conductor.

Este, alegó que dejó el smartphone a su hijo de tan solo 13 meses de edad que estaba sentado en la parte trasera para que se distrajese mientras conducía.

Un niño de 13 meses de edad difícilmente puede hacer doble click en el botón de inicio o sujetar con una mano y manejar con la otra un teléfono móvil

Varios expertos fueron preguntados sobre la posibilidad, de que un niño de tan solo 13 meses de edad, poco más de un año, estuviese utilizando ambas redes sociales y con el teléfono en posición vertical siempre.

Los pediatras afirmaron que un niño de esa edad, utiliza un teléfono móvil sin mucho sentido, volteándolo de forma aleatoria y muy difícilmente haciendo doble click en el botón de inicio como estaba registrado en el celular.

La ciclista llevaba la luz trasera roja encendida en su bicicleta

Además, un testigo quien grabó como el conductor conducía «distraído» momentos antes del atropello.

Este se movía de un lado a otro sobrepasando la línea continua de la carretera..

También dijo que la ciclista, tenía colocada una luz trasera roja bastante brillante.

El acusado alegó que se distrajo durante un segundo mirando hacía atrás y ocurrió la tragedia.

El juicio por el fallecimiento por atropello de la ciclista continúa abierto.