Strava explica porqué subirá el precio a partir de febrero

Strava explica porqué ha subido los precios de las suscripciones premium de los usuarios registrados a esta aplicación móvil para deportistas

Tanto si utilizas Strava en cualquiera de sus dos versiones, gratuita o de pago, como si no lo utilizas, seguramente te habrá llegado en los últimos días la noticia de la subida de precios generalizada de esta aplicación móvil parar ciclistas, runners y senderistas.

Strava lleva entre nosotros desde 2009, y en sus primeros años, para ganar adeptos, era totalmente gratis.

Con el auge del ciclismo y el running en los últimos años, el número de personas que se han descargado y utilizan esta app deportiva basadas en las coordenadas GPS, se ha multiplicado.

Millones de deportistas la utilizan a diario, y pese a los despidos de personal y las inyecciones de capital que recibe Strava, sus beneficios siguen amentando.

Es aquí donde quizás está la clave de la nueva subida de precios de Strava.

Strava no había subido el precio en los últimos años, pero si ha quitado servicios en la versión gratuita y los ha hecho de pago

En los últimos tres años, y con el boom de la bicicleta, Strava se ha centrado únicamente en las versiones premium o de pago de la aplicación, dejando de lado la versión gratuita.

No solo eso, si no que funciones que eran antes gratis, como ver y clasificar segmentos o planificar rutas, han dejado de serlo y ahora solo o que sueltan la pasta las pueden utilizar.

Esto no se puede considerar una subida de precios, pero si un recorte poco ético el quitar algo que antes era gratis y hacerlo de pago.

Strava sin embargo, es una gran empresa, y como tal, se debe a sus accionistas, inversores y a los beneficios que genera.

Aunque el negocio principal de esta empresa americana no el dinero que pagamos por utilizar las opciones premium, si no los millones de usuarios de todo el mundo y los datos que estos generan.

Parece que el famoso BIG DATA ya no está tan de moda, pero sigue siendo uno de los negocios más rentables actuales y de futuro, y más cuando se trata de una aplicación móvil que recoge cada uno de nuestros movimientos.

Las suscripciones de Strava, tanto mensuales como anuales, no han subido lo mimo en todos los países, y en algunos no subirá

Ante las quejas de muchos usuarios y todas las noticias publicadas al respecto, la propia Strava ha emitido un comunicado dando su punto de vista sobre las subidas de precios que puedes ver a continuación.

En realidad, el comunicado no da ningún dato claro, salvo que dependiendo del lugar de la suscripción o la fecha en la que el usuario se registró, la subida será diferente. En algunos casos, el precio no subirá.

A partir del 2 de febrero de 2023, los usuarios de Strava de los siguientes países verán aumentar el precio de su suscripción (para usuarios registrados antes de noviembre de 2022):

  • Australia
  • Brasil
  • Canada
  • Francia
  • Alemania
  • Indonesia
  • España
  • Reino Unido
  • EE.UU

Estas son las palabras de Strava explicando la subida de precios, los cuales seguirán aumentado en los próximos meses para algunos:

«¿Por qué cambió el precio de su suscripción?

A medida que continuamos invirtiendo en su experiencia, nuestros precios pueden cambiar para reflejar mejor las nuevas características y condiciones del mercado. La decisión de cambiar nuestro precio no se tomó a la ligera y queremos compartir por qué sucede esto.

Nuestra prioridad es brindarle una experiencia única para una visión holística de su estilo de vida activo. Esto sucede a través de la entrega diaria de valor a través de nuevas funciones, actualizaciones de productos y servicios.

En los últimos 10 años, Strava ha agregado innumerables funciones nuevas, incluida la compatibilidad con más de 40 tipos de deportes, Beacon, recomendaciones de rutas, una herramienta de creación de rutas en línea, mapas de calor globales y personales, tablas de clasificación de segmentos y objetivos y progreso personalizados.

Estas adiciones se realizan en función de sus valiosos comentarios, lo que escuchamos de la comunidad activa y la investigación.

Si bien nuestro precio de suscripción se ha mantenido prácticamente constante durante los últimos años, también tenemos en cuenta las condiciones del mercado local.

Cuando se ajustan los costos y los planes, siempre estamos trabajando para mejorar su experiencia e invertir en el valor que se le brinda a diario.

Las decisiones de precios se evaluarán continuamente para garantizar que ofrecemos el mejor valor de nuestras funciones en crecimiento a nuestra comunidad.

Los cambios de precio variarán según la región y la plataforma preferida.»

Puedes ver más artículos curiosos sobre Strava desde este enlace.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: