Strava decepciona a su comunidad ciclista recortando servicios

43
huawei y aplicación strava

Strava elimina de sus servicios la capacidad de emparejarse a través de Bluetooth y ANT + con otros dispositivos como pueden ser pulsómetros o potenciómetros, esta decisión no ha gustado a su comunidad de ciclistas que utilizan dicha aplicación en sus rutas en bicicleta.

Esta decisión fue publicada el pasado 27 de agosto, y se ejecutará el próximo 28 de octubre lo que ha hecho saltar todas las alarmas en redes sociales.

Ciclobrava 2020

Lo controvertido de esta decisión que no comprende la comunidad que conforma Strava, es que se procede a retirar estos servicios porque no han sido capaces de solucionar a nivel de programación problemas con este tipo de conexiones, lo que provoca que la aplicación comience a fallar y no grabe bien los recorridos en bicicleta.

Strava solo dejará habilitada el registro la frecuencia cardíaca de los sensores en las aplicaciones Apple Watch, Samsung Galaxy / Gear y Android WearOS.

Strava tiene claro que esto no iba a gustar a sus usuarios, lo que queda patente en la nota que publicaron «Si bien esta actualización reducirá los accidentes para millones de atletas, entendemos que será decepcionante para los atletas que sí usan la función. «

Lo más sorprendente es que Strava como recomendación para solventar este «incidente» anima a sus usuarios a utilizar otras aplicaciones de terceros, y que sincronicen a posteriori para volcar los datos sobre su plataforma.

Esto podría volverse en su contra ya que los usuarios podrían quedarse al final con la otra aplicación y prescindir de Strava.

ABUS Game Changer

Todos los datos que un usuario sube a la plataforma sobre las rutas que hace, Strava realiza un minucioso análisis que usa para una gran variedad de cosas, entre otras cosas para elaborar su famoso mapa de calor o simplemente para comerciar con los datos y así poder hacer estudios de mercado. Los datos son el nuevo petróleo.