Stevens Super Trofeo 2017 – El viento es tu mayor aliado en la carretera

1720

Ser un todo.
En la búsqueda de Stevens Bikes por lograr una unión perfecta entre ciclista y bicicleta, nace la Super Trofeo. Puedes verla en acción en el siguiente video:

La aerodinámica es su punto fuerte. Pensada para el ciclista de carretera que lucha contra el crono y sobre todo contra el viento, ya sea en triatlón, duatlón o cualquiera de las variantes del ciclismo de carretera en las que unos pocos segundos pueden ser decisivos, la Super Trofeo será nuestra aliada para vencer al Hijo de Hípotes.

Su base es un cuadro de fibra de carbono 3k o HMF SL, que principalmente se caracteriza por su gran rigidez y el plus de ser lo bastante cómodo para amortiguar los pesos que recibe la bicicleta, tanto de las irregularidades del pavimento como del propio ciclista. Esta característica cabe recalcarla, pues la Super Trofeo está pensada para ir acoplado sobre ella el mayor tiempo posible, siendo esta comodidad “extra” de agradecer, sobre todo para el cuerpo del sufrido ciclista.

El cuadro Super Trofeo cuenta con varias características en cuanto a su diseño que también lo hacen especial y que pasamos a enumerar.

DISEÑO AERODINÁMICO:

La parte frontal del cuadro Super Trofeo está diseñada para optimizar la aerodinámica y evitar las posibles turbulencias producidas por el viento a gran velocidad. Para ello, tanto la horquilla como la potencia se integran en un todo junto al cuadro capaz de cortar el viento por su diseño en forma de flecha.

Todos los tubos han sido diseñados para contrarrestar la resistencia al viento, con formas planas sin aristas que dificultan esta tarea. El resultado es un cuadro esbelto, bonito y que lleva a cabo su cometido notablemente.

CABLEADO INTERNO

Todo el cableado va por el interior del cuadro. Gracias a la forma alargada de su pipa de dirección, el conjunto de cables provenientes del manillar se adentran junto a la unión del tubo superior, para distribuirse internamente hasta llegar al desviador, el cambio y el freno trasero.

SISTEMA DE FRENOS

Ambos han sido colocados estratégicamente para optimizar aún más si cabe la aerodinámica. El freno delantero va escondido tras los tubos de la horquilla, sin sobresalir lo más mínimo a la línea que esta dibuja cuando miramos la bicicleta de frente. El trasero también está colocado en una posición estratégica para evitar cualquier interferencia con el viento, siendo esta detrás del eje de pedalier, al resguardo del propio cuadro y las bielas/platos. Todo un acierto que deja claro las intenciones de esta Stevens Super Trofeo.

PREPARADA PARA CAMBIOS ELECTRÓNICOS DI2

La Super Trofeo viene preparada para todo el abanico de cambios electrónicos Shimano Di2 y su guiado interno de cables. En esta versión que hemos probado en concreto monta el Shimano Ultegra Di2 que analizamos un poco más adelante.

Otras de las características de la Super Trofeo son su horquilla completamente fabricada en carbono, también con un diseño de tubos planos aerodinámicos, que además de bajar algunos gramos en la báscula permite ofrecer una rigidez lateral extra y la mencionada comodidad al absorber las pequeñas irregularidades.

Por otro lado, la tija de sillín nos permite jugar no solo con altura y posición del sillín, si no también con la angulación de esta, variando entre los 74-78°.

¿Como viene montada esta Stevens Super Trofeo 2017?

Podemos personalizar el montaje de nuestra Super Trofeo según nuestras necesidades. En concreto esta versión que podéis ver en las imágenes viene montada con los cambios electrónicos Shimano Ultegra Di2, con características muy bien aprovechadas como son la doble botonera sobre el manillar, que nos permite cambiar tanto si vamos acoplados como si llevamos nuestras manos en la posición abierta del manillar junto a las manetas de freno. Los frenos, tanto manetas como levas, se delegan a la marca Tektro con su modelo TRP.

Destacar el manillar multiposición de Profile Design con su versión V2+ que nos permite variar todas las distancias y angulaciones que nos podamos imaginar para encontrar nuestra posición idónea sobre la bici. Como hemos comentado, cuenta con la posibilidad de cambiar de marcha tanto al ir acoplado sobre él, como en la posición más relajada del manillar. Además el cableado va totalmente oculto hasta llegar a la zona de la potencia para evitar cualquier enganchón imprevisto y aumentar la aerodinámica.

El resto de componentes se delegan a la propia Stevens con su gama alta en carbono como la tija regulable o la dirección Race, siendo en este caso el sillín específico contra el crono de Oxygen en su versión ISM LS Triathlon.

Las ruedas que monta la Super Trofeo son las fiables Mavic Cosmic CXR 60C, que aunque no siendo las más ligeras de su segmento, su aerodinámica, rigidez y calidad general las hacen idóneas para complementar esta bonita bici de Stevens Bikes.

Más información en www.stevensbikes.de / Distribuye: Macaro Llorente