SRAM compra la marca de ropa ciclista Velocio Apparel

SRAM sigue ampliando sus tentáculos tras adquirir la marca de ropa Velocio.

76
SRAM compra la marca de ropa ciclista Velocio Apparel
Velocio lleva desde 2013 creando productos ciclistas de alta calidad. Centrado en el ciclismo femenino de carretera, también cuenta con ropa ciclista para hombres y moutain bike.

Velocio Apparel, empresa que desde 2013 diseña, fabrica y vende vestimenta ciclista de alta calidad, ha sido adquirida por el gigante de la bicicleta SRAM.

Ambos ya fueron de la mano en 2015 cuando patrocinaron directamente el equipo ciclista profesional Velocio-SRAM.

SRAM, que en la actualidad se ha convertido en un conglomerado de diversas empresas, parece que no unirá a su matriz a Velocio.

En el comunicado emitido por la marca, además de sentirse orgullosos de formar parte de una gran familia como SRAM, también lo están de poder continuar como marca independiente.

Centrados en la vestimenta ciclista de alta calidad para el sector femenino de carretera, en los últimos años también han creado productos para los ciclistas masculinos.

Velocio también tiene en su catálogo algunos productos para mountain bike.

Las últimas noticias de SRAM en los medios fue el futuro motor para bicicletas eléctricas que podría ver la luz dentro de poco.

Este es el comunicado oficial de Velocio Apparel:

Empecemos desde el principio. Nos motivó a lanzar Velocio en 2013 por un impulso para un mejor producto ciclista, una mejor cultura ciclista y un compromiso más profundo con la fabricación responsable.

Ese impulso transportó a Velocio a hitos únicos : desde carreras de élite hasta fabricación sostenible y alcance progresivo para causas unificadoras. Velocio, hoy, es una marca de la que estamos muy orgullosos, la marca que nos propusimos crear.

Sin embargo, existe un desafío único para administrar un negocio que a menudo se pasa por alto: tener éxito y su recompensa es una expectativa más profunda de crecer. Si crece demasiado, demasiado rápido, el riesgo es la pérdida de marca, a menudo lamentada, la dilución del producto y los cambios de corte de esquina para aumentar las ganancias. No haremos ninguna de esas cosas.

Al vender Velocio, nuestro enfoque fue encontrar un socio, una gran marca o una familia de marcas que valorara nuestros tres pilares: diseño, responsabilidad y cultura. Nos acercamos a SRAM precisamente porque pensamos que podría haber un lugar para nosotros en su respetada órbita de componentes y productos para bicicletas. Nos acercamos a SRAM porque nuestras culturas son compatibles.

Nuestra historia con SRAM se remonta a 2015 cuando compartimos el patrocinio del equipo de ciclismo profesional UCI Velocio-SRAM, y continuó a través de patrocinios de eventos compartidos, emparejamientos de atletas y esfuerzos de marketing: un buen ojo podía detectar la ropa Velocio en el primer SRAM Anuncios de lanzamiento de productos AXS. En los últimos seis meses, hemos llegado a conocer al personal de SRAM, hemos aprendido su visión de la conducción y hemos resuelto cómo encajamos.

Para SRAM, los artículos blandos son un territorio desconocido, somos su primera incursión en la indumentaria. Pero la lealtad de SRAM a sus propios empleados y sus esfuerzos de divulgación a través de World Bicycle Relief, entre otras causas, encaja con la forma en que vemos las bicicletas, las personas y los negocios.

Nuestra cadena de suministro, fabricación y diseño de productos no se incorporarán al brazo de fabricación de SRAM. Todas las políticas y campañas de Velocio que han definido nuestra marca, desde Signature Guarantee hasta Unity Campaign , permanecerán sin cambios. El equipo de servicio al cliente que atiende bien a nuestros clientes continuará haciéndolo.

Lo emocionante es que ahora tendremos el respaldo de SRAM para un diseño y desarrollo de productos más independientes, incluido un impulso aún mayor hacia la sostenibilidad en nuestras ofertas de productos y cómo los entregamos. También tendremos el alcance de SRAM en las carreras y los equipos, así como sus conocimientos sobre la distribución global y el soporte minorista. Si la carga de un negocio en crecimiento es crecer aún más, hay pocos socios más adecuados para ese futuro en la industria del ciclismo que SRAM.

Cuando camina por la sede de la oficina de la casa de SRAM en Chicago, hay un gran guión que dice «Creemos en el poder de las bicicletas para cambiar el mundo». Nunca hemos tenido una sola ubicación que haya servido como nuestra sede (Velocio ha sido durante mucho tiempo una empresa remota), pero a la luz del avance de nuestra asociación, nos alienta el hecho de que el llamado a la acción de SRAM suena notablemente como nuestra propia creencia impulsora. :

Hay una mejor manera.