Squirt Lube, el lubricante todoterreno

1071

lubricantes_squirt_1

Quizá no te atrevas a cambiar unas bielas o centrar una rueda, pero como para todo usuario de la bicicleta, la operación de lubricar la cadena no tiene secretos para ti. El producto que hoy analizamos es de aquellos que una vez has probado le encuentras rápidamente un defecto… No haberlo conocido antes.

Y es que tras haber testado Squirt Lube tanto en nuestra bicicleta de montaña como en la de carretera, podemos afirmar sin miedo que se trata de un lubricante todoterreno. Aceites, grasas, sprays, el mercado nos ofrecía un amplio abanico de productos destinados a un mismo fin. La revolución del Squirt Lube radica en una composición a base de ceras que le otorga  unas propiedades, duración y rendimiento que veremos más adelante.

lubricantes_squirt_3a

:: Aplicación

Al no ser compatible con otro tipo de lubricantes, antes de utilizar por primera vez el producto hemos de desengrasar a fondo el conjunto de la transmisión (casete, cadena). Una vez hecho y para un primer uso, aplicamos el Squirt en el interior de los eslabones de la cadena. Dejamos transcurrir un tiempo de secado (el fabricante indica 5 minutos) y volvemos a repetir la operación. Tras esta segunda aplicación y dejando transcurrir de nuevo un tiempo para la absorción del producto, tendremos el conjunto listo para rodar.

::Rendimiento

Ciertamente las expectativas en torno al resultado del Squirt estaban situadas a un alto nivel. No en vano es el proveedor de pruebas tan exigentes como la Titan Desert, Volcat o Transpyr entre otras. Además es el lubricante de equipos de primera línea como el BH-Suntour en el que milita entre otros la francesa Julie Bresset (campeona del mundo y olímpica).

El fabricante anuncia un menor rozamiento de la cadena, evitando el famoso “chupado” y proporcionando una mayor suavidad del conjunto. Esto es latente desde las primeras pedaladas. La sorpresa ha venido al comprobar que realizando más kilómetros esa percepción de suavidad en el conjunto de la transmisión se incrementa.

lubricantes_squirt_2

::Agua, lluvia, polvo, barro

Como hemos indicado anteriormente, hemos testado el Squirt tanto en nuestra bicicleta de carretera como en la de montaña. Si bien en el ciclismo en ruta la agresión hacia la transmisión es mucho menor la suavidad del conjunto ha llegado hasta un nivel que no conocíamos con otro tipo de lubricantes probados con anterioridad. Donde sí hemos hecho “trabajar” al producto es con nuestra bici de montaña. Polvo, humedad, barro, agua. A parte de nuestras salidas cotidianas hemos realizado marchas, incluso una exigente prueba maratón. La satisfacción no puede ser mayor. La composición a base de ceras hace que se cree una película de lubricante que protege nuestra cadena del agua. Incluso tras lavar nuestra máquina con agua a presión no es necesario desengrasar el conjunto de nuevo antes de volver a aplicarlo. Bastará con una nueva aplicación (como hemos indicado anteriormente) para tener el conjunto listo para rodar de nuevo.

En definitiva nos encontramos ante un producto que aparte de las ventajas ya citadas nos permite una aplicación fácil y limpia evitando además cualquier tipo de agresión hacia el medio ambiente pues es totalmente biodegradable. Apto para cualquier disciplina y todo tipo de condiciones nuestro consejo es que al menos lo pruebes, seguro no te defraudará.

Botella de 120 ml 11,50 euros.

Botella de 15 ml 2,80 euros.

Más información en www.bicibike.com