Sportful Fiandre NoRain, se acabó huir de la lluvia

363

sportful_fiandre-1

Que los ciclistas somos gente con alta capacidad de sufrimiento es inherente a nuestro deporte. Al esfuerzo físico que la bicicleta nos exige en cada salida se suma la exposición a los fenómenos atmosféricos, frío, extremo calor, condiciones adversas… Seamos honestos, seguro que tanto a ti como a nosotros,  la lluvia es uno de esos factores que ha condicionado nuestras salidas, llegando incluso a cancelarlas en más de una ocasión. Y seguro que coincidiréis con nosotros en que la falta de un material textil adecuado nos ha llevado a tomar esa decisión.

A ojos de cualquier aficionado es evidente que la tecnología avanza proporcionando grandes avances en nuestro deporte no solo en la construcción de bicicletas y sus componentes sino también en el campo textil. Inspirada en la región de Flandes, Sportful nos presenta su gama Fiandre capaz de permitirnos practicar nuestra afición con total garantía en una amplia variedad de situaciones externas: lluvia, frío, viento… Y es que el fabricante italiano no ha podido ser más acertado con la elección de este nombre pues Flandes (Fiandre en italiano) no solo es una región donde los ciclistas se enfrentan a las más duras condiciones (adoquín, frío, niebla, lluvia…) sino que además en la región de Flandes el ciclismo puede elevarse a religión.

Ciclobrava 2020

:: Maillot Fiandre Light NoRain Top

sportful_fiandre-3

Quizá en muchas zonas de España el otoño no está siendo excesivamente duro hasta ahora, pero la lluvia y la bajada de temperaturas cada vez más presentes se están estableciendo y para ello necesitamos una prenda adecuada. El maillot Fiandre Light NoRain Top se muestra como una elección perfecta para este tipo de condiciones. Con un uso ideal situado en un baremo de temperaturas de entre 10 y 20 grados centígrados, este maillot cuenta además con propiedades de cortavientos y repele el agua.

sportful_fiandre-4

Tras usarla en nuestras salidas os aseguramos que se trata de una prenda muy versátil y adecuada para cualquier tipo de ciclista. Este maillot emplea dos tipos de tejidos en su construcción, tejido elástico cortaviento WindShield 3L en hombros, parte delantera y parte superior de los brazos y tejido NoRain Light en antebrazos y espalda. Una prenda transpirable, capaz de dejarnos rodar cómodamente sobre la lluvia ligera aunque esta sea constante.

sportful_fiandre-2

Ese maillot cuenta además con una abertura lateral con cremallera para acceder a los bolsillos del maillot, inserciones reflectantes y tejido cortavientos en cuello ofreciendo una alta protección de la zona. Disponible en diferentes colores es además de todo lo mencionado anteriormente una prenda muy vistosa y como es de esperar en un fabricante como Sportful de gran calidad y cuidado diseño.

:: Culotte corto Fiandre NoRain + perneras NoRain

sportful_fiandre-5

En este tiempo otoñal muchos cambian el culotte corto por prendas largas pensadas para temperaturas más severas con lo que no se llega a alcanzar la comodidad adecuada al ir abrigado en exceso. Una solución perfecta para este tiempo son prendas como el culotte corto Fiandre NoRain así como las perneras NoRain.

sportful_fiandre-7

En función de nuestras preferencias o nuestra resistencia a las temperaturas más frías podemos optar por usar únicamente el culotte o combinado con las perneras. Es importante señalar que este culotte Fiandre NoRain no es un culotte corto al uso, pues nos ofrece una protección térmica frente a temperaturas más bajas y además cuenta con la aplicación de la nanotecnología NoRain que lo convierte en hidrorrepelente. Si bien, por norma general, no somos muy apasionados de la lluvia en nuestras salidas, esta vez cruzábamos los dedos para que esta apareciera.

En los tests nos gusta someter a los productos a condiciones extremas para ver como responden. En una de nuestras salidas nos encontramos con 13 grados centígrados y lluvia constante. Vistiendo el culotte Fiandre en combinación con las perneras el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

sportful_fiandre-6

Quedamos gratamente sorprendidos de la resistencia de ambas prendas a estas condiciones, haciendo que no echáramos de menos nada más. Perfecta protección térmica frente a esta temperatura y e impecable resistencia al agua que nunca penetra en el tejido. En las imágenes y el vídeo podéis observar la capacidad del material para repeler la lluvia, simplemente perfecto. El culotte además cuenta con una badana de calidad como acostumbra Sportful, inserciones elásticas con silicona para el ajuste en las piernas y material reflectante.

Las perneras cuentan también con unas tiras reflectantes para mejorar la visibilidad. Estamos convencidos de que la combinación de ambas con un calzado y/o calcetín adecuado es ideal para un número elevado de ciclistas en un rango de temperaturas incluso por debajo de los 10 grados, algo a tener muy en cuenta de cara al otoño-invierno.

:: Guantes Sportful Neoprene

sportful_fiandre-8

Las manos son un punto clave en la práctica del ciclismo. Sportful presenta estos guantes fabricados en neopreno que ofrecen un aislamiento total bajo la lluvia. En su diseño se observa la longitud en la zona de la muñeca para evitar que el agua penetre en esta zona y/o en la unión del guante con la prenda de manga larga que usemos en combinación.

sportful_fiandre-9

Insertos en silicona para proporcionar un alto agarre y costuras termoselladas para que el agua no penetre. Estos guantes cuentan además con serigrafía reflectante e insertos en kevlar para aumentar la resistencia de los mismos. Una prenda muy aconsejable y casi diríamos imprescindible para rodar bajo la lluvia.

Diseño, calidad, tecnología, la completa gama Fiandre de Sportful tiene una prenda para cada uno de nosotros y nuestras necesidades. Y a una relación calidad-precio que a nosotros nos ha sorprendido gratamente. No dejes de visitar su web y a tu distribuidor autorizado para más información.

ABUS Game Changer

Más información en www.sportful.com