Specialized Turbo Levo Expert, un cohete eléctrico.

Nueva Specialized Turbo Levo Expert 29" 2019 toda la información sobre la nueva bicicleta de montaña eléctrica de la marca americana Specialized.

222
specialized turbo levo expert

La Specialized Turbo Levo Expert es la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Trail de la marca estadounidense Specialized.

Las novedades que nos trae la nueva Specialized Turbo Levo Expert son por un lado la perfecta adaptación de una geometría Trail para ruedas de 29″ (también admite 27,5+ ). Esto es gracias al desarrollo tecnológico que se ha llevado acabo en la construcción del cuadro de Carbono FACT 9m que ha sido totalmente renovado, junto al triángulo trasero fabricado en aluminio M5.

El peso total del conjunto de la Specialized Turbo Levo Expert ronda los 21 kg, más vale que gradúes bien el consumo de batería porque volver a casa sin ayuda del motor puede ser algo tedioso.

Pese a que Specialized ha hecho un gran esfuerzo por intentar reducir secciones y segmentos, para conseguir el mayor parecido a una bicicleta convencional, como es la Specialized Stumpjumper que es el espejo sobre el que se han mirado para diseñar la nueva Specialized Turbo Levo Expert, la realidad es que todavía les queda trabajo por delante a nivel estético. Pero para gustos colores, esta es nuestra opinión personal.

Otra de las novedades que presenta la Specialized Turbo Levo Expert son sus nuevas baterías, más ligeras y más potentes. También es novedad su nuevo motor, desarrollado por la firma alemana especialidad en motores eléctricos, Brose. El motor ha sido diseñado mano a mano con Specialized para conseguir el resultado final que buscaban los ingenieros de la firma americana. Un motor con mayor eficiencia, más pequeño y ligero que el anterior modelo. Todo ha sido mejorado con respecto a la versión anterior de la Specialized Turbo Levo Expert.

Además la nueva Specialized Turbo Levo Expert dispone de un bonito display para poder consultar todos los datos necesarios para tus rutas, como son velocidad, estado de las baterías, etc. Esta pantalla además de ocupar muy poco espacio, es wireless, y bastante discreta. Pero más discreto será si te digo que es opcional, es decir la bicicleta Specialized Turbo Levo Expert puede funcionar sin él y si lo quieres llevar, tendrás que desembolsar 99€ extras. Apple ha hecho mucho daño.

¿Cuanto dura la batería de la Specialized Turbo Levo Expert?

La nueva batería que lleva de serie la bicicleta Specialized Turbo Levo Expert es propia de la casa, con una capacidad de 700Wh la batería Turbo Specialized M2-series te proporcionará un 40% más de capacidad y rango que las baterías estándar de 500Wh .

Además la bicicleta Specialized Turbo Levo Expert tiene un modo de pedaleo que te permite dejar el motor en modo standby, que te deja pedalear libremente y en cuanto lo necesites el motor volverá a echarte una mano en cada pedalada. Una función a demanda que te permite ahorrar batería en las bajadas donde no hace falta que trabaje el motor de la Specialized Turbo Levo Expert.

También existe la posibilidad de ajustar la potencia del motor a nuestro gusto en función de nuestras necesidades, esto también puede alterar significativamente la duración de la batería. A través de una App disponible para Android e iOS podremos configurar nuestros perfiles de asistencia a la pedalada.

¿Cuanto cuesta la Specialized Turbo Levo Expert?

El precio de la Specialized Turbo Levo Expert esta en torno a los 8.000€ no es una bicicleta barata y este es uno de sus grandes handicaps, pero como todo en esta vida lo caro o barato es muy subjetivo, lo que esta claro que la bicicleta Specialized Turbo Levo Expert no es una bicicleta para todos los públicos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Specialized Turbo Levo Expert

HORQUILLA RockShox Pike RC29, 150 mm de recorrido
ABRAZ. SILLÍN Aluminio, 38.6 mm
AMORTIGUADOR RockShox Deluxe RT3, valvula customizada, 150mm de recorrido
PEDALES Specialized Dirt
PEDALIER Praxis, 2D aluminio forjado en frío, custom offset, 165 mm
PLATOS 32T, personalizado acero
CAMBIO SRAM X1, 11 velocidades
MANDOS DE CAMBIO SRAM S700, palanca click simple
CADENA KMC X11ET, 11-velocidades con Missing Link™
CASETE SRAM XG-1175, 11-velocidades, 10-42
CUADRO FACT 9m Carbon w/ M5 alloy rear triangle, 29 Trail Geometry, Integrated down tube battery, enclosed internal cable, Command Post routing, 148mm spacing, fully sealed cartridge bearings, 150mm of travel
MANILLAR Specialized Trail, aluminio 7050, 8º de retroceso, 6º de elevación, 27 mm de elevación, 780 mm de ancho, 31.8 mm
PUÑOS Specialized Sip Grip, relieve tipo gofre, S/M: grosor regular, L/XL: grosor XL
SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, diseño hollow Cr, rieles huecos de cromolio, 143mm
POTENCIA Specialized Trail, aluminio forjado, 4-tornillos, 6-grados, S/M 40mm / L/XL 50mm
TIJA DE SILLÍN Specialized Command Post, 34.9mm, 130mm de recorrido (pequeña), 160mm de recorrido (M/L/XL)
FRENO DELANTERO SRAM Code R, pinza 4-pistones, disco hidráulico, 200 mm
FRENO TRASERO SRAM Code R, pinza 4-pistones, disco hidráulico, 200 mm
UI/REMOTE Specialized TCU, 10-LED con el estadop de carga, display 3-LED con Modo de Asietencia (Ride Mode), ANT+/Bluetooth® chip, mando remoto manillar
BATERÍA Turbo M2-700, completamente integrada con protector, 700 Wh
CARGADOR Cargador específico, 42V4A con enchufe Rosenberger
MOTOR Turbo 2.1, Custom Rx Trail-tuned motor, 250W Nominal
FUNDA CABLEADO Custom Specialized wiring harness
BUJE TRASERO DT Swiss 360, tres trinquetes, núcleo SRAM XD, eje pasante 12mm, espaciado 148mm, 28 radios
BUJE DELANTERO Specialized, rodamientos de cartucho sellados, espaciado 15×110 mm, 24h
NEUMÁTICO DEL. Butcher, carcasa GRID, compuesto GRIPTON®, 2Bliss Ready, 29×2.6″
CÁMARAS Válvula Presta estándar
RADIOS DT Swiss Revolution
LLANTAS Roval Traverse 29, sin pestaña aluminio, ancho interno 29mm, tubeless ready, 28h


Opinión Specialized Turbo Levo Expert