Specialized se asocia con el fundador de Tesla para reciclar sus baterías

195
Vídeo: ¿Estamos en la época dorada del MTB? Así ve Specialized el mountain bike dentro de 40 años
El vídeo de la nueva Specialized Stumpjumper EVO 2021 está "grabado" en el año 2063. Así nos ven desde el futuro.

El problema de las baterías de todos los productos electrónicos supone un reto de futuro que todas la grandes empresas ya han comenzado a estudiar.

Tanto en la automoción, con los coches y motos eléctricos, como en el ciclismo, con el gran auge de las bicicletas eléctricas, sus baterías son el componente más contaminante y a la vez el más difícil de reciclar.

Como te hemos contado en artículos anteriores, el número de bicicletas nuevas doblará el de coches en muy poco tiempo en todas la grandes ciudades.

A su vez, cada vez se venden más bicicletas eléctricas que normales, y es aquí, en la gran cantidad de ellas y de baterías para alimentarlas donde reside el problema.

Specialized quiere reciclar todas las baterías de sus Ebikes

Junto a Jeffrey Straubel, uno de los fundadores de la famosa Tesla y también un gran inventor e ingeniero, Specialized Bikes se ha propuesto un gran reto de cara a los próximos años.

Este no es otro que el de comenzar a reciclar todas las baterías de sus ebikes al 100% gracias a la empresa especializada Redwood.

Esta se encarga de separar todos los materiales que las componen, unos para su eliminación y otros para su reciclaje y reutilización, tanto en otras baterías como en otros productos electrónicos.

No es la primera marca de bicicletas que se ha dispuesto a conseguir reciclar todas las piezas de sus máquinas, pero es una buena noticia que una marca como Specialzed cuente con una empresa como Redwood y el cofundador de Tesla para ello.