A finales del pasado año 2021, Specialized presentó unos sillines realizados utilizando la técnica de impresión 3D.
Como pudimos ver en los dos modelos presentados, el Specialized S-Works Romin EVO Mirror y el Specialized S-Works Power Mirror, sus precios no eran lo que digamos baratos.
En concreto, estábamos hablando de un sillín cuyo precio superaba los 380 €.
La teoría, se suponía era que las impresoras 3D habían llegado a nuestro mundo para facilitar, mejorar y abaratar, pero nada más lejos de la realidad.
No necesitan mano de obra (en teoría), utilizan la cantidad de material exacto, es un proceso mecánico que una vez creado en el ordenador el resto se automatiza, etc…
Pero viendo los precios, el uso de esta tecnología no parece ser muy barata.
Nuevo sillín Specialized Power Pro en 3D
Specialized ha presentado recientemente una versión algo más barata de su sillín impreso en 3D, denominada Specialized Power Pro.
Lo de «Mirror«, que significa espejo en inglés, es una tecnología empleada por la empresa americana para diseñar sillines que se amolden a la perfección a nuestros traseros.
Con la tecnología 3D, esto se consigue creando una malla de un material liquido de polímetros, que mediante 14.000 uniones y cerca de 8.000 pequeños huecos, se acopla a la perfección a la anatomía de los ciclista.
La base utiliza fibra de carbono, un 15%, en principio reciclada del material sobrante de otros componentes mezclada con nylon.
Los railes, son de titanio de 7 milímetros, y como habrás podido adivinar, está diseñado para bicicletas de carretera, pero también puede utilizarse en Gravel Bike y mountian bike.
Ahora viene lo mejor, el precio.
Si el precio oficial del Specialized S-Works Romin EVO era e 385 euros, con el nuevo modelo Pro, estamos hablando de algo menos, 370 euros.
¿Barato para un sillín? Juzguen ustedes…