Specialized confirma que venderá directamente de fábrica a partir del 1 de febrero también en el Reino Unido

4700
Specialized-confirma-que-vendera-directamente-de-fabrica-a-partir-del-1-de-febrero-tambien-en-el-Reino-Unido
En un principio parecía que Specialized solo vendería bicicletas directamente de fábrica al consumidor en Estados Unidos, pero parece que más países se suman a esta nueva forma de venta directa.

Tras la noticia de que el fabricante de bicicletas Specialized comenzaría a vender directamente de fábrica al consumidor final en Estados Unidos a partir de febrero, llega la confirmación también en otros países.

Así lo han confirmado distintas fuentes desde el Reino Unido, donde la mítica marca de S rasgada ha confirmado que también adoptará esta forma de venta online directa.

Aunque algunas personas puedan llegar a creer que el precio de las bicicletas bajará al quitarse intermediarios en la venta, como distribuidores, tiendas o mecánicos, la cosa no parece ir por esos tiros, al menos en principio.

Habrá que esperar al día 1 de febrero para ver como se realiza una copra online en la página web de Specialized, y el coste final del mismo para comparar precios.

Specialized no dejará de vender a través de sus tiendas físicas

Las grandes marcas del ciclismo, las que más dinero manejan, como es el caso de Specialized, Trek o Merida, llevan años copando el mercado de las tiendas de bicicletas físicas para imponer su ley.

Si no pueden montar una desde cero, compran la tienda de barrio, o directamente una cadena de tiendas, y las transforman en «Concept Stores» de su marca.

Allí el cliente, puede ir directamente a la tienda a comprar una de sus bicicletas, o consultar en internet en qué tienda tienen determinado modelo, y como no, comprarla online e ir a recogerla o que la propia tienda nos la envíe montada y ajustada.

El «nuevo» modelo de venta, lo que añade es que el cliente compra la bicicleta online en la página web oficial de Specialized, y esta se la entrega en su casa en una caja de cartón para que el cliente final la termine de montar y ajustar sin pasar por intermediarios.

Aunque parezca raro, este tipo de clientela es más común de lo que nos imaginamos.

Por el momento, parece que las bicicletas eléctricas tampoco podrán ser compradas de esta nueva manera.

La próxima semana os contamos más sobre el tema y si el resto de países donde Specialized tiene presencia también comenzarán a vender online al cliente final.