Specialized Bikes comenzará a vender sus bicicletas directamente de fábrica al consumidor final

A los conocidos Concept Store de Specialized se le une ahora la oportunidad de comprar online y recibir la bicicleta pre-esamblada directamente en casa.

687
Specialized-comenzara-a-vender-directamente-de-fabrica-al-consumidor-final-tienda-online
Specialized se sube al mismo carro que otras marcas de bicicletas y comenzará a vender directamente desde fábrica al consumidor final.

Parece que Specialized Bikes se suma a la moda de otros fabricantes de menor entidad, y comenzará a vender su bicicletas directamente desde fábrica al cliente final.

Esto supone eliminar de la cadena a distribuidores, tiendas, Concept Store o mecánicos de bicicletas. Pero no por completo.

Parece que el plan de Specialized, comenzando por Estados Unidos este próximo 1 de febrero de 2022, es la de añadir una facilidad más al consumidor final.

Junto con Trek, las dos marcas punteras estadounidenses, llevan tiempo luchando por una carrera de crear su propia cadena de tiendas.

Para ello, han montado los conocidos como «Concept Store«, a veces desde cero, otras comprando pequeñas tiendas o cadenas de estas y transformándolas.

Pero parece que hay una parte de la clientela, que prefiere comprar una bicicleta online y que el repartidor se la entregue casi montada en la puerta de su casa.

Marcas conocidas como Canyon Bikes llevan utilizando este sistema desde hace muchos años, permitiéndoles tener uno precios algo más competitivos y márgenes de beneficio mayores.

Pero este no parece ser el caso de Specialized, quien sumará a las otras cuatro opciones de compra que ya tenía la de poder adquirir sus bicicletas directamente desde fábrica, aunque los precios seguramente no varíen para esta opción.

Según ha comentado el portal Pinbike.com, las tiendas de Specialized que adquieran las bicicletas y las entreguen al consumidor final en tienda, verán reducido su margen de beneficio del 75% al 50%.

Mientras que los comercios que monten y entreguen las bicicletas que se compren directamente a través de la página web de Specialized, seguirán obteniendo un 75% del margen.

Las bicicletas Specialized que se vendan online y se entreguen directamente en el domicilio pre-ensambladas, con todas las herramientas y manuales necesarios para terminar su montaje, se enviaran desde las centrales de la marca en Salt Lake City y Ohio.

Al parecer, las bicicletas eléctricas no podrán adquirirse de esta forma, teniendo que utilizar una de las otras cuatro fórmulas que a continuación te detallamos.

Se desconoce si esta nueva opción de comprar de fábrica se extenderá a otros lugares, pero todo apunta a que sí.

Estas son las facilidades que da Specialized Bikes para comprar una de sus bicicletas:

  1. Ir directamente a una tienda física de Specialized y comprar una bicicleta allí.
  2. Buscar la bicicleta en la tienda online de Specialized, ver en que tienda física está en stock y acudir a esta para comprarla.
  3. Comprar una bicicleta Specialized en su página web, y recogerla montada y ajustada en la tienda más le interese al cliente.
  4. Comprar la bicicleta Specialized en la tienda online, y que nos la entreguen montada y ajustad en nuestra casa sin tener que ir a la tienda a recogerla.
  5. Comprar una bici Specialized en la web de la marca y que nos la entreguen pre-ensamblada en nuestra casa para que nosotros terminemos el montaje.