Soudal-Quick Step y Jumbo-Visma informan a la UCI sobre su unión en un solo equipo

¿Qué pasará con una de las dos licencias WorldTour que quedará libre si Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step se fusionan?

Un paso más para la futura unión entre Jumbo-Visma y Soudal-Quick Step en un solo equipo de competición tras informar a la UCI sobre sus planes futuros.

Aún hay mucho que limar, y ambos equipos permanecen herméticos tras ser preguntados por las diferentes partes sobre su fusión.

El último de los pasos ha sido comenzar la negociación con la Unión Ciclista Internacional.

El principal problema que se enfrentan ambos equipos es qué hacer con las dos licencias WorldTour que tienen compradas y asignadas hasta finales de 2025.

Según el reglamento de la UCI, una misma empresa no puede tener más de una licencia WorldTour.

Ya hay varios equipos interesados en comprar la licencia UCI WorldTour que le sobraría al Soudal-Visma

Esto quiere decir que los principales patrocinadores del futuro equipo Visma y Soudal, deberán o bien fusionarse en una sola entidad, o pensar en «vender» la licencia UCI sobrante.

Algunos equipos ya se han aventurado a ofrecer su dinero por dicha licencia, uno de ellos parece ser el Israel Premier Tech, un equipo con presupuesto pero que tras los malos resultados de los últimos años, perdió la misma, perdiendo también la posibilidad de competir en las principales competiciones ciclistas.

Tras la carta de Levefere a todo el personal del equipo Soudal-Quick Step y ahora la confirmación de que ambos equipos han comunicado a la UCI sus intenciones, queda claro de que todo esto va en serio y ya deja de ser un rumor.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: