Sorprendente: Una joven lleva a su padre invalido sobre su bicicleta 1200 km en 7 días

El presidente de la Federación India le ha ofrecido un hueco en la Academia Nacional de Ciclismo, institución avalada por la UCI.

404
Una-joven-lleva-a-su-padre-invalido-en-bicicleta-recorriendo-1200-km-en-7-días
Jyoti Kumari y su padres posando tras culminar su viaje de 7 días y 1200 kilómetros en bicicleta - @IndiaAboriginal

Los estragos de la pandemia en otros lugares del mundo se han dejado notar con mucha más virulencia, y no precisamente por los casos de contagiados o fallecidos, sino por los problemas económicos que esta está causando.

Con 1354 millones de habitantes que tiene la India, a día de hoy el índice de pobreza ha disminuido drásticamente en comparación con hace un par de décadas.

Aún así, siguen existiendo millones de personas que aún se encuentran bajo este umbral, o muy cerca de él.

Tras el confinamiento anunciado en el país, muchos se vieron obligados a cerrar sus negocios y dejar su actividad, como en el caso del padre de Jyoti.

Este trabajaba con un motocarro transportando personas en un barrio de la ciudad de Nueva Delhi (Gurugram), donde residía junto a su hija de 15 años de edad.

Su padre sufrió una accidente

Tras sufrir un accidente en principios de año, Jyoti viajó desde su pueblo natal hasta Gurugram para cuidar a su padre, quien estaba incapacitado para caminar.

Sus ingresos se vieron mermados, situación que se agravó con el confinamiento del país.

Viendo la situación insostenible, decidieron volver a su lugar de origen, donde le esperaban su mujer, asistenta médica, y sus otros cuatro hijos.

El problema, que no tenían dinero para el trayecto y el transporte público estaba limitado por la pandemia.

Con el poco dinero que les quedaba, decidieron comprar una bicicleta de paseo usada, en la que Jyoti pedalearía y su padre iría sentado en el transportín trasero.

Pero su pueblo se encontraba nada más y nada menos que a 1200 kilómetros de Nueva Delhi, cosa que no intimidó a esta joven ciclista.

En tan solo siete días recorrió los 1200 km

Por el camino pudieron comer gracias a las ayudas que otras personas les ofrecían junto a la carretera.

Salieron un 10 de Mayo y el día 16 ya estaba toda la familia reunida.

Las medios de comunicación de la India se hicieron eco de la hazaña de esta niña de 15 años, llegando a oídos de la Federación India de Ciclismo.

El presidente de dicha federación le ha ofrecido un hueco en la Academia Nacional de Ciclismo, institución avalada por la UCI, y en la que se intenta promover el ciclismo de base en la India.

Jyoti Kumari realizará una serie de pruebas cuando se levante el confinamiento, y si los médicos ven que tiene aptitudes para el ciclismo, será seleccionada.

Todos los gatos correrán a cargo de dicha federación, pues deberá volver a Nueva Delhi para ser examinada.