Sonny Colbrelli seguirá en el Bahrain Victorious hasta 2024

El italiano Sonny Colbrelli no volverá a colgar un dorsal en u bicicleta de carretera, pero permanecerá en el Bahrain Victorious hasta 2024.

360
Sonny-Colbrelli-seguira-en-el-Bahrain-Victorious-hasta-2024-embajador
La victoria en la París-Roubaix 2021 de Sonny Colbrelli será recordad en los libros de historia del ciclismo. Ahora llega el turno de tomar otro cargo dentro del Bahrain Victorious.

La forzosa retirada de la competición de Sonny Colbrelli que a todos nos sorprendió, no evitará que siga ligado al ciclismo profesional junto a su actual equipo, el Bahrain Victorious.

El desfallecimiento en la misma línea de meta de la primera etapa de la Volta a Cataluña 2022, que nos dejó a todos con el corazón en un puño, etapa en la que entró en segunda posición tras Michael Matthews, fue la última competición de Colbrelli.

Tras muchas pruebas médicas para dictaminar que fue lo que ocurrió y ver que problema tenía su cuerpo, se le colocó un desfibrilador.

Unas arritmias en su corazón fueron las causantes de aquel desfallecimiento.

Tras la operación y la rehabilitación posterior, parecía que el italiano podría volver a competir, pero no contaba con otro contratiempo.

Este pequeño implante bajo la piel, no permite competir a nivel profesional en su país, Italia, así como en algún otro territorio más.

A sus 32 años de edad, Sonny Colbrelli colgaba el porta dorsales de forma definitiva, pero no su bicicleta

Pero no es esta la única razón por la que no volverá a competir. El riesgo de sufrir más arritmias está presente pese al desfibrilador.

Ahora, según ha anunciado su todavía equipo, el Bahrain Victorious, Sonny Colbrelli continuará en el mismo hasta el año 2024.

Sus nuevas funciones en el Bahrain serán las de técnico y embajador del equipo.

Sonny Colbrelli lleva en el Bahrain Victorious desde 2017, año en el que se fundó el equipo del pequeño país en medio del Golfo Pérsico junto a la marca de bicicletas Merida.