Sonny Colbrelli en su primera salida en bicicleta desde su colapso en la Volta a Cataluña 2022

Aun queda un largo camino para que Sonny Colbrelli se pueda volver a colgar un dorsal.

88
Sonny Colbrelli en su primera salida en bicicleta desde su colapso en la Volta a Cataluña 2022
Sonny Colbrelli ha vuelto a rodar con su bicicleta por la carretera, comenzando con salidas suaves y monitoreando su corazón en todo momento. - Imagen: Bahrain-Victorious

El italiano Sonny Colbrelli ha vuelto a montarse en una bicicleta de carretera desde que su corazón se paró tras finalizar la primera etapa de la Volta a Cataluña 2022.

Ha pasado poco más de un mes desde aquel triste momento que todos vivimos en directo.

Entre medias, muchas pruebas, mucho descaso y una operación para colocarle un desfibrilador para controlar su ritmo cardiaco en caso de necesitarlo.

Primeras salidas en bici de Colbrelli tras su parada cardio-respiratoria

Aunque la UCI no recoge en su reglamento ningún punto sobre los desfibriladores colocados en los ciclistas, en Italia sin embargo si que existe una ley al respecto.

Como ya te contamos en este artículo, los deportistas italianos con desbribrilador subcutáneo, tienen prohibido participar en competiciones de nivel profesional.

Por este motivo, y pese a que aún queda bastante para que Colbrelli vuelva a colgarse un dorsal, no podría participar en ningún evento deportivo de élite en Italia.

La Unión Ciclista Internacional también está siguiendo su caso de cerca

Su equipo, el Bahrain-Victorious, ha emitido un escueto comunicado para dar a conocer el estado actual de su corredor.

Por el momento, Sonny Colbrelli ha comenzado a salir en bicicleta de carretera sin someterse a mucha carga, y siempre monitoreando su corazón.

Estas eran las declaraciones del Bahrain-Victorious sobre el estado actual de Colbrelli:

«Tras la exitosa operación de Colbrelli el 31 de marzo, el ciclista italiano ha seguido sometiéndose a un nuevo control médico en la Unidad de Cardiología Deportiva de la Universidad de Padua.

Los exámenes clínicos han demostrado una mayor mejora de la salud cardiovascular, lo que ha permitido a Colbrelli comenzar a realizar paseos de ocio y actividad física ligera.

La prioridad sigue siendo monitorear continuamente su condición con un seguimiento cercano en los próximos meses para garantizar su seguridad y la reanudación de las actividades normales de la vida.

Animamos una vez más a todos a respetar la privacidad de nuestros atletas.«