«Solo falta que la UCI regule los bigotes en el Mundial de Gravel Bike»

1922
Hoy-cumple-70-anos-Gary-Fisher-uno-de-los-inventores-de-la-bicicleta-de-montana
El inventor del mountain bike cumple 70 años. A Gary Fisher le debemos no solo el deporte de la bicicleta de montaña, tambiém muchas de sus innovaciones. -Archivo

Gravel Bike.

Seguramente ya estarás al tanto de las últimas novedades de la modalidad ciclista que más está subiendo en los últimos tiempos. Esta no es otra que el Gravel Bike.

Hace tan solo unos días, la Unión Ciclista Internacional anunció que para la próxima temporada 2022, organizará y regulará el primer Campeonato del Mundo en bicicletas gravel.

Pero hay mucho más, ya que tratándose de una nueva disciplina UCI, el organismo deberá poner una serie de normas y regulaciones totalmente nuevas.

El Gravel Bike es la décima disciplina ciclista con Mundial UCI

La primera de ellas, es que para poder participar en el primer Mundial de Gravel Bike en 2022, los ciclistas tendrán primero que clasificarse. Esto se conseguirá participando en una serie de competiciones previas, en la que se espera una inscripción masiva, y consiguiendo los puntos necesarios para llegar a la pantalla final del campeonato.

Para ello, la UCI se ha unido junto al organizador de eventos belga Golazo (bonito nombre), y entre ambos crearán un campeonato internacional previo al mundial.

Este, que en un principio parecía que viajaría hasta la Toscana, Italia, concediendo con su famosa «Eroica», finalmente se disputará en tierras americanas, donde al parecer, el interés por este tipo de competiciones es mayor.

Estas son las disciplinas ciclistas reguladas por la UCI:

Como comentábamos, el Gravel Bike será la décima disciplina ciclista en estar totalmente regulada por la UCI. Estas son el resto:

  • Carretera
  • Mountain bike
  • Ciclocrós
  • Pista
  • BMX
  • BMX Freestyle
  • Trial
  • Indoor
  • E-bikes
  • Gravel bike

«No, con ese bigote mal cuidado y esa camisa a cuadros descolorida, no eres apto para ser el primer campeón del mundo de Gravel Bike UCI»

De la normativa que regulará las próximas competiciones UCI en bicicletas Gravel poco se sabe por el momento, aunque ya muchos especulan con alguna que otra «salida de tono» de la UCI como nos tiene acostumbrados.

Los hay incluso que creen que los bigotes estarán regulados, y que solo se permitirá correr con camisas holgadas de cuadros con botones o pantalones conocidos como «jorts» y calcetines hasta la rodilla.

Estaría gracioso que en un deporte en el que cada uno viste como le apetece, la UCI regulase hasta el tamaño de los bigotes de los participantes.

¿Quién será el primer ganador del Campeonato del Mundo de Gravel Bike de la «historia»?

Se han escuchado cosas como que esta es la cumbre del Gravel Bike, y tras la entrada de la Unión Ciclista Internacional en el deporte, este morirá al poco tiempo al perder su esencia.

Los hay incluso que opinan de oportunismo a la UCI, pues ya existían campeonatos del mundo de la disciplina desde hace años, o así se habían autoproclamado una famosa competición de Gravel en Nebraska, EEUU. 

Lo cierto es que la UCI lleva años detrás de meterse de lleno en el Gravel:

Sea como fuere, ¡que comience el espectáculo!, la guasa de algunos ya está asegurada.