Solo 9 meses de cárcel y 1 año de carnet al taxista que atropello al medalla olímpica José Antonio Escuredo tras una discusión de tráfico

1840
El medallista José Antonio Escuredo atropellado por taxista que se dio a la fuga

Numerosas secuelas le han quedado al ciclista José Antonio Escudero tras aquel 13 de Mayo del año 2016 cuando un taxista decidió embestirlo por detrás con su coche tras una discusión de tráfico.

Entre las lesiones provocadas en el atropello figuran la fractura de fémur, escápula, varias costillas rotas y perforación pulmonar. Ahora, cinco años después, con secuelas físicas y una vida como deportista de élite truncada, la fiscalía ha llegado un acuerdo entre acusación y defensa.

El conductor del taxi declaró en el juicio que su intención era la de asustarle tras la acalorada discusión de tráfico, en la que José Antonio le recriminó un adelantamiento indebido.

Para ello el taxista aceleró su vehículo para amedrentarle, según sus palabras, pero no pudo evitar el impacto y llevarse por delante al ciclista con su bicicleta.

Pese a que tras atropellarlo se dio a la fuga, horas más tarde se entregó el mismo en comisaría.

La pena que se baraja por este incidente es de 9 meses de prisión y un año de retirada del carnet de conducir, pena está última que ya ha cumplido al ser desposeído de dicho permiso tras su detención.

Ahora, la lucha está con la aseguradora, pues la carrera como ciclista profesional de José Antonio Escuredo se vio truncada, quedando su físico con secuelas de por vida.