Skeleton, así es la bicicleta eléctrica inspirada en los huesos humanos

71
Skeleton-asi-es-la-bicicleta-electrica-inspirada-en-los-huesos-humanos-ebike
Skeleton, una ebike futurista basada en las formas de los huesos del esqueleto humano.

Los diseñadores e ingenieros a veces tienen visiones bastante futuristas que difieren bastante sobre el concepto de bicicleta que tenemos en la actualidad la gran mayoría.

«The Skeleton«, que así se llama esta bicicleta eléctrica creada por el diseñador industrial Gary Liao, tiene como gran particularidad que su cuadro, fabricado en fibra de carbono, tiene las mismas características que el esqueleto humano.

Los huesos humanos tienen muchas similitudes con el diseño de esta Ebike. Cada una de sus partes tiene diferentes formas y durezas. Un exterior duro y resistente, y un interior a veces hueco y muy ligero, pero no por ello tiene que ser débil.

Su cuadro puede llevar un ordenador portátil y una lata o taza de café

Aunque a priori pueda parecer todo muy complejo y futurista, la realidad es que la geometría de la bicicleta se asemeja al de una bicicleta de paseo u holandesa.

Lo único que cambia un poco su comportamiento son las ruedas. Liao ha preferido montar ruedas de 20″, mucho más cómodas y veloces en ciudad, sobre todo a la hora de arrancar desde parado.

El tubo superior está dividido en dos, dejando la posibilidad de transportar un maletín de un ordenador portátil de hasta 15″.

En la parte frontal, la pipad e dirección se alarga hacia delante creando otro hueco que permitirá llevar un botella, botellín, lata o similar. Muy acorde para los más urbanita y estresados. (esperemos que recuerden ponerle una buen tapa al café).

El motor colocado tras el eje de pedalier, mueve la rueda trasera mediante una correa, evitando mancharnos, roturas inesperadas y molestos sonidos.

Bonita a lo mejor no se le puede llamar, pero original es un rato esta bicicleta eléctrica Skeleton.