Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Skarper, el revolucionario motor eléctrico para bicicletas que usa los frenos de disco

El sistema de motor y batería Skarper se acopla a casi cualquier bicicleta con frenos de disco en cuestión de segundos.

Una vez más, de la nada aparece una nueva empresa que nos presenta un novedoso producto, un motor eléctrico para convertir casi cualquier bicicleta en eléctrica gracias a los frenos de disco.

Skarper, como han bautizado a este diminuto sistema de motor y batería todo en uno, tiene al mismísimo Chris Hoy, 11 veces campeón del mundo, como uno de sus grandes inversores.

La idea principal del sistema, es que puede acoplarse a prácticamente cualquier bicicleta con frenos de disco en menos de cinco segundos, y desacoplarse en el mismo tiempo para transportarlo cómodamente.

El moto Skarper es un todo en uno, no utiliza cables ni complicados sistemas

Otro de los puntos fuertes del sistema Skarper, es su ligereza.

Las bicicletas eléctricas suelen ser pesadas, además de muy golosas para los amante de lo ageno.

Con los sistemas como Skarper, que convierten cualquier bicicleta en eléctrica, podemos desmontarlos con un solo clic, dejar nuestra bicicleta candada o en lugar seguro, y llevarnos con nosotros solo el motor y la batería.

De esta manera, tendremos más espacio en casa o la oficina, y podremos cargar el sistema sin tener que cargar con toda la bicicleta en escalaras, ascensores o lugares donde no es posible guardarla.

El motor Skarper se acopla en el freno de disco trasero de la bicicleta con un solo clic

El sistema está compuesto de la unidad principal (motor y batería), los sensores de pedaleo, y un disco de freno especial.

Una vez montado el rotor/disco, solo tendremos que acoplar la unidad principal cada vez que queramos transformar nuestra bici en una ebike.

El disco Skarper aumenta el peso de los frenos en tan solo 300 gramos.

La unidad central tiene un peso oficial de 3kg, lo que es bastante ligera sin pensamos que va todo integrado en ella.

El sistema se controla mediante unos sensores de pedaleo colocados en las bielas

La autonomía del motor Skarper para bicis con frenos de disco es de 60 kilómetros.

El tiempo de carga de la batería es inferior a las tres horas según el fabricante.

Para activar el sistema, este se basa en dos sensores Bluetooth colocados en las bielas que analizan el pedaleo del ciclista.

La empresa tiene su sede en la ciudad de Londres, y el equipo de ingenieros está liderado por el Dr Alastair Darwood, quien ya ha trabajado en el desarrollo y promoción de su producto.

Chris Hoy es uno de los diferentes ciclistas inversores en Skarper y ya el pasado verano 2021 pudimos ver algunos prototipos del sistema Skarper.

La unidad que podemos ver en el vídeo está ideada para bicicletas de carretera y urbanas, pero Skarper parece estar trabajando en una unidad para bicicletas de montaña junto a Red Bull Advanced Technologies.

El motor Skarper estará disponible a partir de 2023, y el precio que se baraja podría rondar los 1.000 euros.

Por el momento, uno de los kits de conversión a bicicletas eléctricas más sencillos y completos que hemos visto.