Sistema Auto VA+ en el nuevo motor automático para bicicletas eléctricas de Vinka

315
Sistema Auto VA+ en el nuevo motor automático para bicicletas eléctricas de Vinka
El kit eléctrico es capaz de entregar la máxima potencia incluso cuando el ciclista no pedalea con fuerza sobre la bicicleta eléctrica.

Los sistemas automáticos e inteligentes cada vez son más frecuentes en las bicicletas eléctricas, muchos de ellos heredados de la automoción.

El fabricante japonés de kits para ebikes Vinka, ha presentado un nuevo sistema Auto VA +, consistente en un buje trasero con motor eléctrico, su correspondiente batería y el cerebro colocado en el manillar con display electrónico también.

La principal característica de este kit reside en que es capaz de variar y ajustar la potencia entregada gracias a los sensores del eje de pedalier.

El sistema analiza tanto el pedaleo del ciclista como las característica del terreno

El motor Vinka RH60, de 250W de potencia puede entregar el par máximo reconociendo el pedaleo del ciclista y el trazado por el que transita.

En una bicicleta eléctrica convencional, la potencia entregada por el motor suele ir en consonancia con el pedaleo del ciclista.

Esto quiere decir, que cuanto más fuerte y ágil pedaleemos, más par nos entregará.

El nuevo sistema de Vinka Auto VA + es capaz de entregar el 100% del par motor sin necesidad de que estemos pedaleando con la máxima potencia.

No es necesario cambiar entre modos de potencia

Esto en principio puede resultar «antinatural» para la pedalada del ciclista, pero según los japoneses, la potencia entregada se hace de forma suave y sin sobresaltos.

De esta manera el kit Vinka Auto VA + con motor RH60 no necesita en principio que el ciclista vaya cambiando de modos de asistencia, ya que la ayuda al pedaleo de la bicicleta eléctrica se hará de forma automática.

En este vídeo podemos ver los sistemas eléctricos de Vinka en acción:

Para más información, en este documento PDF podemos ver las características técnicas del Vinka RH60.