Sin público, así será la Copa del Mundo de Mountain bike 2021 en Fort William

109
Una de las citas de la Copa del Mundo de mountain bike que más público reúne deberá renunciar a el para poder celebrarse.

A todos nos gustaría poder volver a la normalidad, pero las cosas por el momento siguen es pausa en muchos lugares.

Por suerte, si es que se puede denominar así, parece que la Copa del Mundo en bicicleta de montaña seguirá su curso, aunque sin nosotros, los aficionados.

Al menos desde detrás de las cintas, ya que también por suerte podremos seguir disfrutando de las retransmisiones en directo vía internet.

Fort William DH se celebrará, si todo va bien el 22 y 23 de mayo

En el último comunicado de los organizadores de la World Cup DH de Fort William en Escocia, se confirma que de celebrarse la prueba será sin público.

Por el momento todo sigue su curso, pero siguen existiendo muchos flecos que cortar, entre ellos que los diferentes equipos internacionales puedan viajar hasta allí de forma segura y que las autoridades no cambien de opinión en el último minuto.

Por el momento la cita sigue en pie para el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo.

Este es el comunicado oficial a día de hoy:

«Aquí están las noticias que mucha gente estará esperando y al mismo tiempo temiendo.

Si bien todos deseamos desesperadamente un regreso a las multitudes habituales de Fort William y la atmósfera increíble que crean, a pesar del progreso de la situación y la flexibilización planificada de las restricciones de bloqueo, la realidad es que la Copa del Mundo los días 22 y 23 de mayo no será posible con los espectadores en el circuito.

Los espectadores han estado en el corazón de cada Copa del Mundo y lo han convertido en un clásico tan admirado en el que se ha convertido. Un evento cerrado nunca será el mismo, pero al igual que con cualquier otro deporte, si la competición se lleva a cabo, debe ser en condiciones muy diferentes.

Para los ciclistas, tener seguidores animándolos hace que Fort William sea tan especial, especialmente cuando es el público local de las principales estrellas del Reino Unido, incluido el actual campeón mundial de Escocia, Reece Wilson.

Pero con las carreras limitadas de la temporada pasada, todos los atletas están desesperados por correr, incluso a puerta cerrada.

Continuamos trabajando con la UCI y las autoridades pertinentes para encontrar una forma de llevar a cabo la Copa del Mundo a puerta cerrada, pero esto aún presenta numerosos desafíos que, hasta el momento, están sin resolver.

Los aficionados que tengan entradas podrán trasladarlas hasta 2022 cuando, con suerte, habrá un regreso completo a la normalidad y las multitudes animarán a los mejores ciclistas del mundo.

Aquellos que deseen un reembolso deben comunicarse con Nevis Range (worldcup@nevisrange.co.uk); de lo contrario, los tickets se transferirán automáticamente.

Crucemos los dedos para que podamos organizar un evento en mayo y mantener la fe para 2022 (21-22 de mayo).«