Sin posibilidad de recurrir: El TAS y la UCI ratifican la sanción de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

A la espera de las declaraciones de Nairo Quintana tras confirmarse la sanción por el uso de Tramadol en el Tour de Francia 2022, el colombiano sigue sin equipo para 2023.

529
Sin-posibilidad-de-recurrir-El-TAS-y-la-UCI-ratifican-la-sancion-de-Nairo-Quintana-en-el-Tour-de-Francia-2022
Nairo Quintana esperaba con ansia el resultado del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre su sanciń por el uso de Tramadol en el Tour de Francia 2022. El TAS confirma la sanción y ya no hay posibilidad de recurrir.

La esperada respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo ante las apelaciones de Nairo Quintana sobre el uso de Tramadol en el pasado Tour de Francia 2022, ha llegado.

Tras varios meses de quebraderos de cabeza junto a sus abogados, el ciclista colombiano ha recibido la última palabra en un comunicado de la Unión Ciclista Internacional hecho público hoy.

Este confirma la sanción sin posibilidad alguna de recurrir, pues el ciclista colombiano ya ha agotado todas sus posibilidades que tenía en sus manos.

El escueto comunicado de la UCI confirma la sanción de Nairo Quintana, una mancha en su currículum difícil de superar

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de equipo para 2023.

Su salida por la puerta de atrás del Arkea-Samsic tras conocerse el positivo por Tramadol en el Tour de Francia 2022, no era lo que el ciclista colombiano esperaba.

Con una renovación de tres años en la mesa y el ascenso a la categoría WorldTour del equipo Francés, a Nairo Quintana quizás le esperaban los mejores años de su carrera deportiva de esta última etapa como ciclista profesional.

El comunicado de la UCI sobre el caso de Quintana y el Tramadol es claro, directo y escueto

Como es costumbre, la Unión Ciclista Internacional no da opciones de confusión cuando se trata de una sanción.

El comunicado de la UCI sobre Quintana y el Tramadol dice lo siguiente:

«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022, por infringir la prohibición de uso de Tramadol en competición.».

Por el momento, Nairo Quintana no ha hecho declaraciones sobre la sanción en firme confirmada por el TAS.