¡Sin descanso! El día después de ganar la Itzulia, Primoz Roglic se hace 900 km para entrenar la dos cronos del Tour de Francia 2021

1588
https://www.iberobike.com/?s=roglic
Primoz Roglic entrenando bajo la lluvia las dos cronos del Tour de Francia el día después de ganar la Itzulia 2021.

Locura o profesionalidad, lo cierto es que el ciclista del Jumbo-Visma Primoz Roglic, ha estado entrenando las dos etapas contra el crono del próximo Tour de Francia el día siguiente de ganar la Vuelta al País Vasco 2021.

Roglic tiene como gran objetivo para esta temporada la gran ronda francesa, competición que se le escapó en los últimos kilómetros el pasado año.

Años atrás, seguramente el ganador de cualquier Vuelta Ciclista, como pueda ser la Itzulia, estaría unos días de descanso y saboreando la victoria con los suyos antes de volver a los entrenamientos en serio.

Roglic viaja de Arrate a Libourne, y de Saint-Emilion a Changé

Apenas unas horas después de bajar de lo más alto del podio de la Vuelta Ciclista al País Vasco, el entrenador del Jumbo-Visma Grischa Niermann compartía una fotografía de Primoz Roglic pedaleando bajo la lluvia en las carreteras francesas.

Sobre las siete de la mañana ya se encontraba reconociendo en bicicleta la etapa 20 del Tour de Francia 2021, una contrarreloj individual entre las localidades de Libourne y Saint-Emilion.

Horas más tarde, el mismo Grischa, volvía a subir otra imagen del ciclista esloveno, ahora ya sin lluvia, junto al texto: «And TT nr. 2 ⁦⁦@LeTour⁩ stage 5″.

La quinta etapa del Tour de Francia 2021 es la primera de las dos contra el crono. Esta tiene un recorrido muy similar de 27 kilómetros, y transcurre entre las poblaciones de Changé y Laval Espace Mayenne.

Haciendo los cálculos, Roglic no solo ha entrenado las dos etapas contra el crono el día después de vencer la general en Arrate, también se ha hecho los traslados a las mismas, uno de más de 300 kilómetros hasta Libourne, y desde allí, rumbo norte, otros casi 500 kilómetros más hasta llegar al punto de salida de Changé.

¿Descansará hoy Lunes o ira a ver alguna de las etapas de montaña otros cientos de kilómetros más lejos?