Sin carnet, se lleva por delante a un menor en bici y un agente de la Guardia Civil

El condutor, que permanecía en el interior del coche, tras ser requerido por los agentes para su identificación, arrancó el vehículo y se llevó por delante a uno de los Guardias Civiles.

1051
Sin carnet, se lleva por delante a un menor en bici y un agente de la Guardia Civil
Durante un control rutinario, el conductor se dio a la fuga - @Guardiacivil

Esta es una de esas noticias que no deberían de existir, pero que tristemente, cada cierto tiempo ocurren en algún lugar del mundo.

En este caso le toca a España, y en concreto a la localidad vallisoletana de Viana de Cega.

En un control rutinario de la Guardia Civil en carretera, un coche realizó una maniobra para evitar pasar por el lugar en el que estaban los agentes.

Tras ver esto, se le intentó dar alcance, pero no fue posible hasta que el coche se detuvo en una calle de dicha localidad.

Embistió a un menor en bicicleta en su huida

El conductor, que permanecía en el interior del coche, tras ser requerido por los agentes para su identificación, arrancó el vehículo y se llevó por delante a uno de los Guardias Civiles.

En la huida, un menor que pedaleaba en bicicleta también fue embestido, resultando herido leve.

Este fue atendido en primera instancia por los agentes, siendo trasladado a un centro médico para ver el alcance de las heridas sufridas.

Finalmente se pudo localizar al conductor, el cual volvió a resistirse a su identificación, pero tras el forcejeo pudo ser detenido.

No tenía carnet y no era la primera vez

El autor de los hechos, de 24 años de edad y vecino de Viana de Cega, no posee carnet de conducir.

Además, ya había sido detenido en varias ocasiones por conducir sin poseer dicha licencia.

Ahora se le acusa de Delito contra la seguridad vial, Delito de desobediencia a los agentes, Atentado contra agente de la Autoridad y Delito de Lesiones leves a un menor.