A diferencia de lo ocurrido en el Tour de Francia, donde ningún corredor afortunadamente dio positivo en los test PCR que se realizaron durante la competición ciclista, en el Giro de Italia las cosas se han complicado un poco más.
Este pasado viernes, tras realizar los controles rutinarios de temperatura del equipo Mitchelton-Scott, quienes realizan hasta tres al día a sus ciclistas, el británico Simon Yates presentó un cierto incremento de su temperatura corporal.
En ese momento, los médicos del equipo decidieron realizarle un test PCR, resultando como positivo.
Se activaron entonces todas las alarmas pertinentes, tanto las propias del equipo ciclista como las de la organización del Giro de Italia y las autoridades sanitarias de dicho país.
En un segundo test, Yates volvió a dar positivo, por lo que se confirmó que estaba infectado y debía abandonar el Giro de Italia muy a pesar de todos.
Yates, que hasta ayer se encontraba en las posición vigésimo primera a 03:52 del líder de la prueba João Almeida, no ha tomado la salida en el día de hoy.
Por otro lado, el resto de ciclistas del Mitchelton-Scott y el personal del equipo han debido pasar unos nuevos test PCR, que por suerte han dado todos resultados negativos.
El Giro de Italia afronta en estos momentos la octava etapa con 200 kilómetros de recorrido entre las localidades de Giovinazzo y Vieste.
#Giro UPDATE:@SimonYatess will not start today's stage of the @giroditalia following a positive COVID-19 result.
— Mitchelton-SCOTT (@MitcheltonSCOTT) October 10, 2020
“Simon’s health remains our main concern and, thankfully, his symptoms remain very mild & he is otherwise in good health."
Full details 👇https://t.co/SX1Hwhf8Ex