Simmons: «No quería que se interpretase como racista el emoji que publiqué»

61
Simmons:
Su comentario en Twitter fue tildado de racista, cosa que no gustó a los directivos de la marca de bicicletas Trek.

El ciclista del Trek-Segafredo que esta semana era apartado del equipo tras una publicación supuestamente racista y a favor de Donald Trump en Twitter, ha querido quitarle leña al fuego.

Quinn Simmons, de tan solo 19 años de edad, se vio envuelto en una discusión política en la red social de Twitter tras contestar al periodista deportivo José Been al parecer de una forma racista.

Been pedía a sus seguidores que si había alguno de ellos que pensaba votar a Donald Trump en las próximas elecciones, que por favor dejase de seguirle.

Uno de ellos era Simmons, y este se despidió contestando con un emoticono de una mano de color negro agitandose.

Esto fue tomado por algunos «twitteros» como una ofensa racista por parte del ciclista del Trek-Segafredo, quien ya había demostrado con anterioridad su apoyo a Turmp.

Los seguidores de Been amenazaron con boicotear a la marca de bicicletas Trek, quien últimamente está en punto de mira por varios problemas relacionados con el racismo.

Tras esto, el Trek-Segafredo suspendió a Simmons, quien según parece, se ha visto obligado a rectificar, o al menos aclarar su intención con el emoji:

«Quiero disculparme ante cualquiera que se haya sentido ofendido por mi mensaje. Me opongo al racismo de cualquier forma.»

«Como ciclista estadounidense siempre me he sentido orgulloso de representar a mi país.

Competir para un equipo de Estados Unidos ha sido el sueño de mi vida. Una de las principales razones por las que elegí este equipo fue por los valores estadounidenses que transmite.

A aquellos que encontraron racista el color del emoji que utilicé, les puedo asegurar que no quería que se interpretara de esa manera

Por su parte, la dirección del equipo ciclista de bicicleta de carretera, con Luca Guercilena, a comentado que el apoyo a Simmons seguirá existiendo:

«Queremos que todo el personal y la dirección de Trek-Segafredo tenga un alto estándar ético y nuestros ciclistas profesionales no son una excepción.

Creemos que Quinn tiene un futuro brillante como profesional, que puede aprovechar esta oportunidad para crecer como persona y hacer una contribución positiva a un futuro mejor para el ciclismo.

Seguimos comprometidos en ayudarle tanto como sea posible».