¿Sigues esperando tu nueva bicicleta? Piden 900 millones al buque Ever Given para poder salir de Egipto

1913
Sigues-esperando-tu-nueva-bicicleta-Piden-900-millones-al-buque-Ever-Given-para-poder-salir-de-Egipto
El barco fue sacado del Canal de Suez, pero sigue retenido por las autoridades egipcias.

Aunque ya hace algunas semanas que el famoso barco Ever Given atascado en el Canal de Suez fue rescatado, lo cierto es que la pesadilla para sus tripulantes y cada una de las miles de empresas que directa o indirectamente están afectadas, continúa.

El buque fue sacado a flote, pero eso no significa que este pudiese continuar con su trayecto rumbo a Europa.

Lejos de que los problemas terminasen para el Ever Given, la pesadilla para su tripulación y la empresa que la gestiona, además de cada uno de los clientes que confiaron en ella para enviar y recibir la mercancía desde Asía en los contenedores, no ha hecho más que comenzar.

Las autoridades Egipcias han retenido el barco y piden 900 millone de dólares

Además del tedioso papeleo que conlleva una situación como esta, las autoridades egipcias han retenido a los 25 tripulantes del Ever Given y han dejado el barco encallado en el gran Lago Amargo.

Estas reclaman una indemnización de más de 900 millones de dólares en conceptos de las labores de rescate del barco, daños al propio Canal de Suez, a su reputación internacional, además de las pérdidas generadas por los días en que no han podido operar.

Varias marcas de bicicletas tienen material en los contenedores del Ever Given

Como te contamos anteriormente, varias marcas de bicicletas habían reconocido que el barco Ever Given transporta diverso material ciclista y que la espera podría ser larga para algunos clientes.

Una de ellas es Canyon Bikes, quien tiene material repartido en algún lugar de los 18.000 contendores que transporta el barco.

La solución no será sencilla ni tampoco rápida.

Hay muchas grandes empresas implicadas, además de la del propio buque en sí, aseguradoras, abogados y como no autoridades egipcias, sumado esto a que descargar una gran embarcación como esta solo es posible en determinados puertos del mundo.

Si aún estas esperando tu nueva bicicleta y cada vez se retrasa más, posiblemente siga perdida por los mares de Egipto.