Siguen las quejas de algunos ciclistas profesionales por el mal estado de las carreteras españolas

7619
Siguen-las-quejas-de-algunos-ciclistas-profesionales-por-el-mal-estado-de-las-carreteras-españolas
Imagen del vídeo grabado por Paul Martens en la Vuelta a Andalucía 2020

Hace poco veíamos como en la pasada Vuelta a Murcia, el subcampeón del mundo de ciclismo Matteo Trentin, mandó un mensaje a la UCI y a los organizadores de la prueba en el que opinaba que el recorrido de la misma se parecía a una prueba de «parkour».

Las críticas llovieron por multitud de sitios, incluidos algunos corredores «nacionales», pues cuando corre en su país u otras competiciones con asfalto realmente malo, no se han quejado.

Sin embargo, nos consta que son muchos los ciclistas del pelotón profesional los que estaban de acuerdo con Trentin.

Ahora, otro ciclista el equipo Jumbo-Visma, en concreto Paul Martens, ha lanzado otro mensaje en Twitter quejándose sobre algunos tramos de «carretera» de la Vuelta a Andalucía.

En concreto Martens acompaña a sus palabras con un vídeo, como no grabado con el teléfono móvil mientras pedalea, en el que pasa por un tramo del recorrido de la contrarreloj en el que el asfalto desaparece y se convierte en una pista de tierra durante algunos metros.

Su queja viene en tono irónico, diciendo que los equipos y los espónsor se gastan millonadas en bicicletas, vestimenta, y demás complementos ciclistas para las contrarreloj y llega el día de la competición y se encuentran con este tipo de carreteras.

Además recalca que esto es la puntilla a lo que han tenido que «sufrir» en los días anteriores.

Como no, las críticas le han llegado por todas partes, desde decirle que se dedique al ajedrez a hacerle saber que las condiciones de esa carretera son para todos los ciclistas, no solo para él.